gov

Navegación

INVIAS atiende emergencia en vía Calarcá - Cajamarca

Tipografía

El Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez y el Director General del Instituto Nacional de Vías, Carlos Rosado Zúñiga, recorrieron el lugar de la emergencia en donde se ocasionó la pérdida de la banca en el km 29+400 - sector Los Chorros de la vía Calarcá - Cajamarca. Allí los funcionarios señalaron que desde la madrugada del lunes, personal técnico de INVIAS se encuentra al frente de los trabajos necesarios para atender la situación vial. En estos momentos la carretera se encuentra cerrada como medida preventiva, hasta verificar la fortaleza del terreno y así evitar accidentes.

Germán Cardona, afirmó que se cuenta con más de 50 personas que trabajarán las 24 horas del día con la ayuda de unos equipos reflectores, 2 retroexcavadoras de oruga, y 2 de llantas, 8 volquetas y una torre de iluminación y si el clima lo permite, se espera que antes del fin de semana esta vía esté adecuada con paso controlado a todo tipo de vehículos.


Por su parte, el Director de INVÍAS, Carlos Rosado, precisó que se han venido realizando labores con maquinaria y personal de los contratos existentes en el corredor, trabajos que están enfocados ejecutar cortes en el talud, ampliando la calzada para permitir dar paso a un carril en el menor tiempo posible, la entidad cuenta con los recursos necesarios, 11 mil millones de pesos a través de las Direcciones Territoriales en contratos de monto agotable, otros 50 mil millones que hacen parte del presupuesto de emergencias de la presente vigencia, más los 823 mil millones que se encuentran en ejecución actualmente.

 

Igualmente, Carlos Rosado pidió a los conductores transitar con precaución para prevenir accidentes en la red vial nacional, así como estar atentos a la información que suministre la Policía de Tránsito y Transporte para evitar una mayor congestión vial en las carreteras del país.


En estos momentos INVIAS refuerza la atención de las emergencias presentes, aumentando el personal de trabajo y aumentando los recursos a través de la Oficina de Prevención y Atención de Emergencias y las direcciones territoriales, lo que ha permitido hacer presencia en las zonas de afectación en tiempo record y realizar los tipos de trabajos requeridos en cada situación.

 

Acerca del Instituto Nacional de Vías

INVIAS Contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co

 

Oficina de Comunicaciones

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC