gov

Navegación

CORMAGDALENA firma convenio para la gran vía nacional

Tipografía

El Director Ejecutivo de Cormagdalena, Augusto García Rodríguez y el Gerente de la Sociedad Portuaria de Capulco, Juan Manuel Ruiseco, firmaron hoy en el marco del 8ª Congreso Nacional de Infraestructura un convenio por más de 750 millones de pesos, que demuestra la confianza del sector privado en la navegación a través del Río Magdalena y en sus posibilidades de convertirse en la gran vía del transporte de carga, demostrando el progreso del Río Magdalena.

Se trata de una concesión portuaria fluvial para la ocupación temporal de una zona especial de caracter público, ubicada en inmediaciones de Capulco en jurisdicción del municipio de Gamarra - Cesar, para lo que se espera que en seis meses, a partir de enero próximo, sea evidente para los transportadores y navieras, la mejora en la navegación por el río.

 

El Director de Cormagdalena dijo que por el Río Magdalena se podrá transportar carbon, graneles, hidrocarburos y carga en general, así como pasajeros, reduciendo los costos frente al transporte terrestre por carretera.


Para lograr la plena recuperación del río, en una primera etapa, se realizarán obras de dragado de mantenimiento del canal navegable desde Puerto Salgar - Cundinamarca hasta el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, llevando a 4.5 pies la profundidad en el sector Puerto Salgar - Barrancabermeja, a 6.0 pies entre Calamar y Cartagena y a 40 pies en el canal navegable al Puerto de Barranquilla.

 

García Rodríguez afirmó que esta es una muestra de cómo el sector privado se compromete a realizar las inversiones que permitan la movilización del transporte de carga por el río Magdalena, que es uno de los objetivos del gobierno nacional.

 

Por su parte, Juan Manuel Ruiseco, dijo que el interés de esa sociedad es principalmente el de movilizar carbon proveniente de Santander y Cundinamarca, carga que actualmente tiene problemas para la salida del país a los mercados internacionales.

 

Oficina de Comunicaciones

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC