Bogotá, D.C., 23 de octubre de 2025. (@InviasOficial). Avanzando con los trabajos de mejoramiento de la Ruta Libertadora (Belén – Sácama – La Cabuya – Paz de Ariporo) entre los departamentos de Boyacá y Casanare, el Instituto Nacional de Vías, Invías, trasladó la estructura metálica que reemplazará el puente San Pascual, en el km 2, a la altura del municipio de Sácama.
Ahora la Entidad realiza las actividades de descargue de la superestructura sobre una plataforma para proceder con el armado de dos vigas de longitud de 45 metros y el posterior izaje sobre los estribos ya construidos del lado izquierdo de la vía.
Cabe resaltar que, durante la instalación del puente, no habrá ningún tipo de cierre que interrumpa el normal tránsito de los usuarios por la vía. El puente que actualmente se encuentra en funcionamiento en ese punto, continuará operando normalmente.
Con la instalación de este puente el Instituto Nacional de Vías, bajo la directriz del Ministerio de Transporte, busca garantizar condiciones de transitabilidad más seguras y cómodas para conectar los territorios.



