gov

Navegación

Un avance del 44 %, alcanzan las obras de mitigación del Túnel Daza, en Nariño

Tipografía

Bogotá, D.C., 21 de agosto de 2025. – Las obras de mitigación del túnel Daza avanzan de manera satisfactoria con un 44% de ejecución en las actividades de reforzamiento de la solera (base) del túnel, gracias al trabajo continuo 24/7 por parte del cuerpo técnico, profesional y operario dispuesto en la zona.

A la fecha se han ejecutado las demoliciones de todas las losas que requerían reparación del tramo intervenido y se ha concluido la fundición de los módulos 1, 2, 3 y 4. Actualmente, se avanza con la excavación de los módulos 5 y 6 para proceder a la instalación de arcos metálicos y su recubrimiento con concreto lanzado, con el fin de garantizar la estabilidad estructural de la solera.

El objetivo es continuar eficientemente en tres turnos con las excavaciones y el reforzamiento de los módulos restantes para completar los 45 metros del tramo afectado.

Estas obras de mitigación del túnel se suman a los trabajos ejecutados en la Variante Oriental de Pasto, que contemplan el mantenimiento de 21 km, los cuales cuentan con un avance del 82%.

A través de la ejecución de estas obras estratégicas, el Gobierno Nacional, impulsado por la visión de la ministra de Transporte, Mafe Rojas, continúa Cumpliendo con Dignidad en el mantenimiento preventivo y correctivo de los túneles existentes, fortaleciendo la conexión vial entre las diversas regiones del país.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC