Bogotá, D.C. 9 de mayo de 2025 (@InviasOficial). Por medio de la resolución 1558 de 2025, el Instituto Nacional de Vías, Invías, autorizó el cierre total de la vía Transversal Tribugá - Arauca, sector La Mansa - Peñalisa, entre los kilómetros 37 y 30, debido a la emergencia vial presentada por pérdida de banca, arrastre de material y daño estructural en la alcantarilla.
La medida busca proteger la vida y seguridad de los usuarios de la vía y estará vigente hasta que se superen las condiciones de emergencia. Para facilitar la movilidad, entre los departamentos de Antioquia y Chocó, se dispuso como ruta alterna el corredor: Medellín – La Pintada – Apía – Las Ánimas – Quibdó.
Para hoy, y mientras las condiciones climáticas lo permitan, el equipo técnico de Invías tiene proyectado avanzar en la remoción y retiro de material sobre la calzada para posteriormente hacer la revisión del estado de la vía en ese punto.
El Ministerio de Transporte a través del Instituto Nacional de Vías, trabaja por restablecer en el menor tiempo posible la movilidad segura de la región Antioqueña e insta a las y los ciudadanos a tomar las precauciones necesarias, evitar acercarse a la zona de emergencia, acatar la recomendaciones de las autoridades competentes y consultar los canales oficiales de la Entidad como la línea gratuita #767, las redes sociales y la página web: www.invias.gov.co, en donde se publican las novedades de la red no concesionada.