- Con esta inversión la Entidad adelanta los trabajos de fresado y recuperación de la carpeta asfáltica, atención de sitios críticos, mantenimiento rutinario, entre otros, a través del contrato de Gestión Vial Integral.
- Adicionalmente, realiza extensión de mezcla asfáltica combinada con actividades de bacheo a fin de evitar que se generen incidentes en la vía y garantizar la seguridad vial de los usuarios.
- Con estas obras de mantenimiento de la vía, más de 4 millones de habitantes se ven beneficiados.
Bogotá, D.C., 8 de abril de 2025 (@InviasOficial). Con el fin de mejorar la movilidad por los corredores del departamento de Antioquia, el Instituto Nacional de Vías, Invías, realiza una inversión por $19.222 millones para la ejecución del contrato de Gestión Vial Integral en el corredor Santuario- Caño Alegre.
“Para nosotros lo más importante es la seguridad vial de nuestros usuarios, por eso, a través de estos trabajos, buscamos brindar mejores condiciones de movilidad para los colombianos, para que puedan transitar por vías cómodas y confiables, sin riesgo de incidentes”, manifestó el director General (e) del Invías, Jhon Jairo González Bernal.
Con estos recursos, la Entidad viene adelantando los trabajos de fresado y recuperación de la carpeta asfáltica entre los kms 40 al 60 y del 5 al 20, así como atención de muros en el sector Cocorná, remoción de deslizamientos en todo el corredor causados por las fuertes lluvias, mantenimiento rutinario y atención a puntos de emergencia.
Igualmente, se realizan las actividades de señalización vertical y horizontal para garantizar la seguridad vial de los usuarios, además de ofrecer los servicios de grúa y ambulancia para quienes transiten por la vía.
En algunos puntos en donde se presentan baches, se viene realizando extensión de mezcla asfáltica combinada con actividades de bacheo con el fin de evitar que se generen incidentes en el corredor y mejorar las condiciones de seguridad vial de los usuarios.
El Ministerio de Transporte y el Invías, continuarán trabajando por mantener una infraestructura de transporte en buen estado y segura para todos los colombianos y colombianas, impulsando la seguridad y conectividad en el territorio nacional.
Declaraciones del director General (e) del Invías, Jhon Jairo González.