gov

Navegación

Gobierno del Cambio le cumple a Nariño con una infraestructura para la paz

Tipografía

Estas acciones hacen parte del Plan Nacional de Desarrollo 2022– 2026 “Colombia Potencia Mundial de la Vida”, que prioriza la justicia territorial y la inversión en regiones históricamente olvidadas. Así, el sur del país se convierte en protagonista del desarrollo.

Pasto, Nariño, 5 de abril de 2025. En un evento cargado de esperanza para la población de Nariño, la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, anunció dos grandes proyectos de infraestructura que transformarán para siempre la conectividad en la región.

La primera obra será el corredor vial Pasto – El Estanquillo, con estudios y diseños listos para ser adjudicados en mayo, y cuya construcción iniciará con una inversión estimada de $2,2 billones. Esta vía conectará a Pasto con Popayán y abrirá nuevas puertas de desarrollo, turismo y comercio para la comunidad.

La segunda iniciativa se ejecutará mediante una Alianza Público Privada (APP) con recursos por $19,6 billones, incluyendo la construcción de la variante occidental de Popayán, doble calzada hasta Timbío y una nueva variante que mejorará el tramo hasta El Estanquillo.

“¡Las vías también construyen paz!”, resaltó la ministra, afirmando que esta inversión no solo acerca territorios, sino que honra el compromiso del Gobierno nacional con una Colombia más justa.

La ministra además anunció que, por instrucción del presidente de la República, Gustavo Petro, se priorizarán recursos del presupuesto de 2026 y de las vigencias futuras para construir las vías de la paz que tanto necesita el territorio nariñense.

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC