Bogotá, D.C. 05 de abril de 2025 (@InviasOficial). A través de personal dispuesto en la zona, el Instituto Nacional de Vías, Invías, atiende nuevos deslizamientos que se presentan en la vía Túquerres – Samaniego, que afectan los km 15, 16 y 17, sector vereda Guasil, que mantienen el corredor nariñense con paso intermitente.
Estos movimientos en masa obedecen al desprendimiento de lodos y material vegetal del talud que cayeron sobre la calzada, producto de fuertes lluvias.
En la zona, se realiza desde ayer la remoción manual del ramas y material caído mientras se desplaza maquinaria de apoyo con el objetivo de generar tránsito seguro por las calzadas, si el clima lo permite.
Entre tanto, el paso está habilitado en algunos sectores para vehículos tipo campero y camión, sobre el material deslizado.
El Ministerio de Transporte e Invías agradecen a los usuarios informarse sobre el estado de las vías por medio de los canales oficiales de la Entidad, como la línea gratuita #767, el canal de WhatsApp +57 322 9667597 para mensajes de texto, las redes sociales y en la página web www.invias.gov.co.