Los departamentos de Boyacá, Guajira, Bolívar, Huila y Sucre presentaron en días pasados ante Colombia Humanitaria su rendición de cuentas y balance de gestión sobre la atención a las emergencias ocasionadas por el Fenómeno de la Niña, en la pasada Ola Invernal.
En el departamento de Boyacá, el Fondo Nacional de Calamidades-subcuenta Colombia Humanitaria aprobó recursos para ejecución del INVIAS por un valor de $11.800 millones, para atender las vías Belen-Sácama y Pajarito-Sogamoso (Sogamoso-Aguazul).
El total de recursos asignados para el departamento de la Guajira es de $7.500 millones, con los cuales se atiende las emergencias en la carretera Distracción-Cuestecitas (Buenavista-Maicao) y La Paz-San Juan del Cesar-Buenavista-Tomarrazon.
En Bolívar, se ejecutan recursos asignados por un valor de $2.500 millones para la vía La Bodega-Mompós.
Para la atención en el departamento del Huila del proyecto La Plata-Valencia (Garzón-La Plata-Guadalejo) se ejecutan recursos por $3.000 millones.
En los proyectos Sincelejo-Toluviejo; Guayepo-Magajual-Achí; Lorica-Chinú; Guayepo-Majagual-Achí, se ejecutan recursos por $14.620 millones asignados al departamento de Sucre.
En Magdalena, Nariño, Chocó, Meta y Antioquia, continuará esta semana la rendición de cuentas ante Colombia Humanitaria.
INVIAS, está comprometido para garantizar la transitabilidad de las vías de la red nacional a su cargo.
Acerca del Instituto Nacional de Vías
INVIAS contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co
Oficina de Comunicaciones