Medellín, Antioquia, 11 de septiembre de 2024 (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías, Invías, informó que las obras de atención de puntos críticos en la Autopista Medellín-Bogotá, en el sector de Río Claro, avanzan a buen ritmo luego de la adición de $1.500 millones que se hizo al contrato de Gestión Vial Integral (GVI), para permitir la transitabilidad segura por este importante corredor vial.

Hasta el momento, se han intervenido los puntos críticos del sector Río Claro con actividades de bacheo y una inversión de $450 millones, más del 30% de los recursos presupuestados. En la próxima semana se avanzará en concluir las obras en el sector 1 y la atención, posteriormente, continuará en los sectores Santuario - Caño Alegre y La Mañosa.

Una vez finalice la intervención con el contratista actual, se dará inicio al nuevo contrato para la gestión, operación y mantenimiento integral que incluye el mantenimiento rutinario del corredor Santuario - Caño Alegre - Hoyo Rico - Los Llanos, por valor de $27.221 millones, que estará a cargo del Consorcio Mantenimiento Vial PG.



