- Las obras contemplaron el mantenimiento y mejoramiento de 5 kilómetros de vía lo que permitirá impulsar el turismo como alternativa económica de la provincia del Alto Magdalena, beneficiando a más de 208.000 habitantes de los municipios de Girardot, Tocaima, Agua de Dios y Ricaurte.
Bogotá, D.C., 21 de febrero de 2024 (@InviasOficial). - Con una inversión de 9.500 millones de pesos, el Gobierno del Cambio a través del Instituto Nacional de Vías, Invías, hizo entrega de la vía Agua de Dios - Sopapo - Ricaurte en el departamento de Cundinamarca.
Las obras contemplaron el mantenimiento y mejoramiento de 5 km de vía lo que permitirá mejorar la movilidad en la provincia del Alto Magdalena. La entrega de la vía contó con la participación de la Dirección Territorial Cundinamarca del Invías y representantes de la alcaldía de Agua de Dios.
La vía beneficia a más de 208 mil habitantes de los municipios de Ricaurte, Girardot, Tocaima y Agua de Dios, en Cundinamarca, y Melgar en el departamento del Tolima, lo que permitirá impulsar el turismo como alternativa económica de la región.
El proyecto hace parte del convenio 1044 de 2021 del programa Conectar Territorios y lo firmó el Invías con el municipio de Agua de Dios y la Gobernación de Cundinamarca. Sumada la interventoría, la inversión realizada en su totalidad por el Instituto superó los 10.000 millones de pesos.
De esta manera, el Gobierno del Cambio avanza en la conexión de las zonas rurales con los centros de consumo para impulsar las economías locales, mejorar la movilidad y disminuir los tiempos de recorrido.