gov

Navegación

Caminos Comunitarios de la Paz Total llega al departamento de Cauca con inversiones por $17.182 millones para el mejoramiento de vías rurales

Tipografía
  • 86 convenios firmados para garantizar la transitabilidad en 215 kilómetros de vías campesinas que mejorarán las condiciones de movilidad en la ruralidad nariñense.
  • Más de 17.000 beneficiarios y 3.000 empleos generados aportan a la activación de las economías locales.
  • Para este año, se destinaron recursos por $25.299 millones para atender la infraestructura vial rural del litoral nariñense.

Popayán, Cauca, 26 de enero de 2024 (@InviasOficial). El Gobierno nacional a través del Instituto Nacional de Vías continúa trabajando de la mano con las comunidades en la inversión de recursos para el mejoramiento de las vías rurales.

Es así, como en el departamento de Cauca, el programa Caminos Comunitarios de la Paz Total, ha suscrito 86 convenios con igual número de Organismos de Acción Comunal en 28 municipios.

Fotografía de colaborador del INVÍAS que hace parte de los trabajos contratados para el programa Caminos Comunitarios de la Paz Total.

Con una inversión de $17.182 millones, se tiene proyectado garantizar la transitabilidad de 215 kilómetros de vías veredales, proporcionando una movilidad segura, eficiente y permitiendo que los más de 17.000 beneficiarios puedan acceder a los servicios básicos de salud, educación, programas sociales, facilitando también el transporte de los productos agropecuarios de la región, además de la generación de más de 3.000 empleos locales.

Mercedes Gómez Villamarín, directora general del Instituto Nacional de Vías, Invías, indicó, “continuamos trabajando por el campo colombiano mejorando sus condiciones de transitabilidad. Estamos llegando a los sitios más apartados del país y de la mano de las comunidades identificamos las necesidades, los fortalecemos en sus conocimientos para que sean ellos quienes ejecuten los proyectos en sus propios territorios”.

Fotografía de colaborador del INVÍAS que hace parte de los trabajos contratados para el programa Caminos Comunitarios de la Paz Total.

Agregó la directora general que, “para el departamento del Cauca, hemos destinado recursos por $25.299 millones que se ejecutarán este año, concentrándonos en el litoral Nariñense. Municipios como Barbacoas, Mallama, Ricaurte, tendrán la presencia del Estado a través de la asignación de recursos para los proyectos de mejoramiento y mantenimiento de sus vías rurales con el programa Caminos Comunitarios de la Paz Total”.

Con estas acciones, el Gobierno del Cambio sigue cumpliendo al campo colombiano, fortaleciendo la participación de las comunidades en el manejo de los recursos, la ejecución, vigilancia y calidad de las obras de mejoramiento y mantenimiento de sus propios caminos, trabajando entre todos para alcanzar la paz total que Colombia anhela.

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC