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Avanza construcción de cuatro alcantarillas en vía provisional en sector Los Grillos, en la Transversal del Cusiana

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  • En la última semana también se avanzó en la construcción de la estructura para el puente metálico de 30 metros y terminó el vaciado de concreto celular en la zona de acceso al puente Chorroblanco.

Bogotá, D.C, 15 de noviembre de 2023 (@InviasOficial). - El Instituto Nacional de Vías, Invías, avanzó durante la última semana en la construcción de cuatro alcantarillas de la vía provisional o “Variante Los Grillos”, en el corredor Sogamoso - Aguazul, de la Transversal del Cusiana.

Fotografía del estado de construcción de las alcantarillas, box culvert y demás obras dentro de la vía provisional en sector Los Grillos, en la Transversal del Cusiana.

De acuerdo con el informe de la Interventoría, la construcción de la variante avanza de la siguiente manera:

  • Alcantarilla del K0+362 se ha hecho instalación de tubería, atraque y relleno, excavación mecánica y solado.
  • Alcantarilla del K0+235 se ha hecho instalación de tubería, atraque y relleno.
  • Alcantarilla del K0+200 se ha hecho instalación de tubería y atraque.
  • Alcantarilla del K0+455 se ha hecho instalación de tubería y atraque.

Así mismo, terminó el vaciado de concreto celular en la zona de acceso al puente Chorroblanco, en el kilómetro 0+500, igualmente la excavación mecánica en roca del kilómetro 0+270 hasta el k0+285, y el mejoramiento de la subrasante (capa del suelo) del k0+320 al k0+460.

Fotografía del estado de construcción de box culvert y demás obras dentro de la vía provisional en sector Los Grillos, en la Transversal del Cusiana.

La estructura para el puente metálico de 30 metros se encuentra en obra y prosigue la excavación mecánica para buscar el nivel de cimentación de concreto celular del K0+000 al K0+290. El filtro está construido del K0+360 al K0+460, del K0+190 al K0+230, del K0+239 al K0+260 y del K0+190 al K0+177; 174 ml borde derecho de vía.

La vía provisional tendrá una longitud de 515 metros, un ancho de calzada de 5 metros, la instalación de dos puentes metálicos tipo Bailey de 50 m y 30 m de extensión, y el objetivo es habilitar el paso de vehículos con peso hasta de 52 toneladas.

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