- En la jornada de mantenimiento, corte de césped y señalización, que inició el pasado 18 de septiembre, se intervienen siete pasos a nivel de la red férrea nacional a cargo del Instituto Nacional de Vías, Invías, en las localidades de Puente Aranda y Los Mártires, en la capital de la República.
- Esta es la quinta jornada que realiza la entidad durante el presente año y busca mantener en óptimas condiciones los pasos a nivel y el corredor férreo activo e inactivo que tiene a cargo.
Bogotá, D.C. 29 de septiembre de 2023 (@InviasOficial). - El Instituto Nacional de Vías, Invías, informó que el mantenimiento correctivo en los siete pasos a nivel del corredor férreo nacional que tiene a su cargo en Bogotá, avanza con una ejecución del 70%, (corte de césped, recolección de basuras y escombros), en articulación con alcaldías locales y secretaría de Gobierno de la Alcaldía Mayor de Bogotá.
La jornada de mantenimiento que se realiza en las localidades de Puente Aranda y Los Mártires, que inició el pasado 18 de septiembre, contempla además el mejoramiento de la señalización existente en los pasos a nivel. La intervención se realiza en el corredor urbano férreo de la capital del país, en el tramo comprendido desde el kilómetro 0 (Estación de la Sabana, en la calle 13 con carrera 18), al kilómetro 5, y la carrera 32 hasta la avenida Primero de Mayo con Avenida 68.
La intervención de los siete pasos a nivel se ejecuta con el contrato 1271 de 2023, que tiene por objeto la operación, mantenimiento correctivo y preventivo de equipos eléctricos y electromecánicos, y la señalización horizontal y vertical.
Esta es la quinta jornada de mantenimiento de los pasos a nivel que realiza el Invías en Bogotá, luego de las realizadas entre el 16 al 31 de enero, del 6 al 17 de febrero, del 13 al 24 de marzo, del 12 al 28 de abril, y la que se ejecuta actualmente, que contempla, además, recolección de basuras y escombros en cantidades predeterminadas.
El Invías aclaró que la competencia de la recolección de basura, escombros, la vigilancia del espacio público, iluminación y el control de las vías vehiculares de este sector, está en cabeza de los alcaldes locales de Puente Aranda y Los Mártires, quienes deben velar por el buen uso del corredor férreo de su localidad.