gov

Navegación

En 13 días de trabajo conjunto, se han removido cerca de 30.000 m3 de material de la emergencia que afecta la vía Ocaña - Sardinata - Cúcuta, Norte de Santander

Tipografía

Bogotá. D.C. 14 de junio de 2023 (@InviasOficial). Los trabajos para recuperar la transitabilidad de la vía Ocaña - Sardinata - Cúcuta, donde una avalancha de grandes proporciones generó el cierre total del corredor, entre el km 47 y el km 52, sector Ábrego (Norte de Santander) arrojan como resultado la remoción de cerca de 30.000 m3 material caido y depositado en la vía hasta el día de hoy, en las zonas donde se presentan las principales afectaciones.

Igualmente se informa que las obras que realizadas por la entidad, la Gobernación de Norte de Santander y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres se ha logrado el despeje de 1,7 km de vía.

En los distintos sectores también trabajan activamente microempresarios y administadores viales quienes realizan labores actividades de limpieza de cunetas y de alcantarillas.

Fotografía del estado actual de la emergencia en la vía Ocaña - Sardinata - Cúcuta.

Se recuerda a los residentes en la zona que cuentan con movilidad desde el municipio de Ocaña hasta el Tarrita y que se presenta paso restringido al tráfico pesado en el km 47+300 por caída del puente sobre el río Tarra. El cierre total continúa en el km 51+800.

Así mismo, se insta a los usuarios a tomar para sus desplazamientos la ruta alterna Cúcuta - Pamplona - Bucaramanga - Aguachica - Ocaña.

Fotografía de maquinaria pesada operada por colaboradores del INVÍAS en labores de remoción de escombros en la emergencia en la vía Ocaña - Sardinata - Cúcuta.

La entidad recomienda a quienes transitan por este corredor estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el canal de Whatsapp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página oficial www.invias.gov.co

Audio y video de Víctor Ríos Bocanegra, subdirector de Gestión del Riesgo de Invías

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC