gov

Navegación

Invías comenzó la instalación de un nuevo paso en el corredor Onzaga - San Joaquín, Santander por cuenta de un nuevo derrumbe

Tipografía

Bogotá, D.C., 10 junio de 2023 (@InviasOficial) El Instituto Nacional de Vías (Invías) se permite informar que:

  1. Personal operativo y maquinaria continúan trabajando en la recuperación de la vía que conecta al municipio de Onzaga con San Joaquín en el departamento de Santander, la cual se encuentra cerrada desde el pasado 31 de mayo debido a la pérdida de banca en el kilómetro 76 por creciente súbita del rio.
  2. Desde que se presentó la emergencia, el Invías ha tomado diferentes acciones con el contratista y la interventoría para estabilizar la montaña, habilitar paso y recuperar la vía lo más pronto posible, sin embargo, las condiciones climáticas han dificultado las obras.
  3. En las últimas horas, se registró un nuevo derrumbe que destruyó totalmente las obras que venían ejecutando técnicos y operarios sobre el sector de la emergencia.
  4. Actualmente, se está realizando una estabilización del talud inferior con crudo de rio hasta el nivel de la vía para recuperar el material perdido en el deslizamiento. Así mismo, se incrementó a diez (10) el número de volquetas para remover material con agilidad.
    Fotografía de volquetas cruzando en el corredor Onzaga - San Joaquín, Santander para acelerar la remoción de escombros por causa de derrumbe.
  5. Igualmente, un grupo de especialistas que se desplazó a la zona para evaluar la magnitud de la emergencia entregará en los próximos días los resultados de los estudios y la posible solución definitiva que permita garantizar la estabilidad del talud, reconstrucción de la banca y otras acciones que permitan habilitar nuevamente el paso por esta vía.
  6. Se recomienda a los usuarios del corredor estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la Entidad, como la línea gratuita #767, el canal de WhatsApp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página oficial www.invias.gov.co.

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC