Bogotá, 31 de marzo de 2023 (@inviasoficial). El Instituto Nacional de Vías (Invías) informa a la opinión pública que:
- Desde hoy viernes 31 de marzo y hasta el domingo 9 de abril, y en horario de 8:00 am a 6:00 pm, el Instituto habilitará el paso a un carril, de manera controlada y si las condiciones climáticas y de seguridad en la zona de emergencia así lo permiten, para los usuarios que transiten en el sector Puentes caídos, km 49+600 del tramo entre El Santuario - Caño Alegre, municipio de San Luis, de la vía Medellín - Bogotá, tal cual se informa mediante Resolución 01110 del 30 de marzo de 2023.
- La decisión se toma con el propósito de que los viajeros se desplacen a sus destinos en el corredor que de Medellín conecta con Bogotá y, al mismo tiempo, para no afectar a los comerciantes del turismo del magdalena medio y del oriente antioqueño en esta temporada de Semana Santa.
- El Invías sigue trabajando en la zona con labores de remoción y en la implementación y ejecución de la solución definitiva tras el derrumbe que ocasionó desprendimiento y caída de material rocoso a la vía el pasado 1 de marzo.
- El Instituto hace un llamado a los usuarios para que transiten con cuidado por la zona de la emergencia, así como a acatar las órdenes de los operarios (personal autorizado) mientras se adelantan los trabajos.
- Aunque habrá paso por el sector Puentes caídos a un carril, es importante manifestar que se mantienen como vías alternas para tráfico liviano las rutas: Medellín - Cisneros - Puerto Berrío - Puerto Boyacá - Caño Alegre
Medellín - Manizales - Bogotá.
Para tráfico pesado se sugiere desplazarse por la vía Medellín - Manizales - Bogotá. - El Invías reitera a los usuarios acatar las instrucciones de los operarios (personal autorizado) mientras se adelantan los trabajos. De igual forma, les recomienda estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el canal de Whatsapp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página oficial www.invias.gov.co