Ante las permanentes emergencias ocasionadas por la presente Ola invernal a lo largo del corredor Bucaramanga - San Alberto, el instituto Nacional de Vías continúa ejecutando obras con el fin de mitigar estos eventos y garantizar el buen estado de la vía, para lo que la entidad apropió a esta vía 6.224 millones de pesos, recursos asignados por el Fondo Nacional de Calamidades.
Actualmente, esta vía cuenta con tráfico habilitado en ambos sentidos excepto en los siguientes puntos específicos por ejecución de obras: PR29+850, PR30+110, PR30+750, PR32+
Los trabajos y obras en ejecución que se adelantan en estos tramos son principalmente: construcción de box Culvert, construcción de alcantarillas, limpieza de cauce, construcción de muros en gaviones y en concreto reforzados, construcción de obras de drenaje y estabilización de taludes.
Con estos trabajos, que se ejecutarán en un plazo de tres meses, el INVIAS pretende brindar a los ciudadanos seguridad y transitablidad en esta vía, igualmente, recomienda transitar con precaución respetando y acatando las normas y señales de tránsito, al igual que las órdenes impartidas por la Policía de Tránsito y Transporte.
Acerca del Instituto Nacional de Vías
INVIAS contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co
Oficina de Comunicaciones