gov

Navegación

Con paso a un carril de manera controlada y en horario de 8:00 a.m. a 12 del día, Invías habilita paso en sector Puentes caídos de la autopista Medellín - Bogotá

Tipografía

Medellín, Antioquia, 15 de marzo de 2023 (@inviasoficial). El Instituto Nacional de Vías (Invías) informa a la opinión pública que:

  1. Desde hoy miércoles 15 de marzo se dará paso controlado a un solo carril, en horario de 8 de la mañana a 12 del día y si las condiciones climáticas y de seguridad en la zona de emergencia así lo permiten, para los usuarios viales que transiten en el sector Puentes caídos, km 49+600 del tramo entre El Santuario - Caño Alegre, municipio de San Luis, de la autopista Medellín - Bogotá, tal cual lo informa la entidad mediante Resolución 00908 del 14 de marzo de 2023.
  2. El Invías sigue trabajando en la zona con labores de remoción y en la implementación y ejecución de la solución definitiva tras el derrumbe que ocasionó desprendimiento y caída de material rocoso a la vía el pasado 1 de marzo. Por ello hacemos un llamado a la prevención y al cuidado, ya que los cierres se mantendrán hasta que se supere la emergencia, pero serán parciales.
  3. El Instituto continúa realizando actividades en el sector Puentes caídos con 20 personas, entre operarios y personal especializado, y 12 máquinas en la remoción del material que se encuentra en la parte alta del talud.
  4. Aunque se empezó a dar paso a un carril, es importante manifestar que se mantienen como vías alternas para tráfico liviano las rutas:
    • Medellín - Cisneros - Puerto Berrío - Puerto Boyacá - Caño Alegre
    • Medellín - Manizales - Bogotá
      Para tráfico pesado se sugiere a los usuarios desplazarse por la vía Medellín - Manizales - Bogotá.

El Invías reitera a los usuarios acatar las instrucciones de los operarios (personal autorizado) mientras se adelantan los trabajos. De igual forma, les recomienda estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el canal de Whatsapp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página oficial www.invias.gov.co 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC