gov

Navegación

Vía terciaria está en buenas condiciones para apoyar la conectividad del Huila ante la emergencia presentada en Pericongo, Huila: Invías

Tipografía

Neiva, Huila, 10 de marzo de 2023 (@inviasoficial). El Instituto Nacional de Vías (Invías) informa a la opinión pública:

  1. Debido a los inconvenientes presentados en la vía concesionada a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI-, Neiva – Pitalito en el sector del Pericongo, el Instituto manifiesta que la vía terciaria Sicaná – Naranjal – La Guaira, de 11 km de longitud a cargo de la entidad está en buen estado para ser utilizada por los usuarios viales que tienen vehículos de hasta tres ejes.
  2. En esta vía el Instituto, hizo inversiones donde logró ampliar la vía de 4 metros a 6 m., y luego realizó un mejoramiento de 7.8 km, lo que permitió una mejor transitabilidad. Los restantes 4 km están en afirmado. Recorrido que se transita en aproximadamente 15 minutos.
  3. Además, el Invías informa que hay otra vía secundaria que puede utilizarse como ruta alterna y que está a cargo de la Gobernacion del Huila. Tiene 75 km de longitud, une los municipios de Altamira – Suaza – Acevedo – Pitalito y funciona para el paso de vehículos de 4 y 5 ejes. En este corredor, el instituto ha apoyado a la Gobernación con inversiones de $12 mil millones.
  4. El Invías hace un llamado a los usuarios a transitar con precaución por dichas rutas alternas, también expresa su preocupación e interés por lo sucedido en la vía Pericongo y por eso ratifica el buen estado de las vías alternas.

El Invías reitera a los usuarios acatar las instrucciones de los operarios (personal autorizado) mientras se adelantan los trabajos en la vía. De igual forma, les recomienda estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el canal de Whatsapp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página oficial www.invias.gov.co 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC