Bogotá, 25 de febrero de 2022 (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías, Invías, dio inicio a los trabajos de pavimentación de las vías de acceso al túnel Guillermo Gaviria Echeverri, que tiene como objetivo conectar a Medellín con el Urabá antioqueño, en condiciones eficientes de movilidad.
Las obras de pavimentación abarcan 2,5 km de los 6,9 km de vías a cielo abierto que se ejecutan en el sector 1, donde la entidad también lleva a cabo la construcción de 1 puente y 5 túneles, en una extensión de 10,3 km de longitud.
Cabe precisar que el Instituto realiza trabajos en dos sectores que suman 19,4 km de extensión. En el sector 2 (de 9,1 km de extensión) construye así mismo, 12 puentes, 6 túneles cortos y 3 túneles falsos. Las inversiones de este proyecto en el que el Invías también está encargado de la instalación de los equipos electromecánicos, que benefician al departamento de Antioquia y al centro del país, suman $1,4 billones.
A través de estas obras el gobierno trabaja por una sociedad con mayores opciones de movilidad en las regiones para la equidad de su gente.