El fuerte invierno que azota el territorio colombiano el último mes, afecta la movilidad en algunos corredores viales del país. Estos cierres causados por la inclemencia de la naturaleza, la tala indiscriminada, así como la ruptura de diques a lo largo de varios ríos del país, golpean hoy primordialmente a 8 departamentos: Atlántico, Boyacá, Caldas, Caquetá, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Norte de Santander.
Las vías afectadas con cierre total son: Rosado Zúñiga recomendó a los usuarios transitar con precaución en los siguientes puntos: Tunja - Barbosa; Cajamarca - Calarcá, Popayán - Pasto, Medellín - Caucásia, Medellín -Dabeiba. Finalmente la entidad recomienda tener en cuenta las siguientes sugerencias antes de emprender su viaje: INVIAS contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co Oficina de Comunicaciones
El director general del Invías, Carlos Rosado Zúñiga, informó que se ya se terminaron los trabajos tendientes a cerrar las filtraciones que se estaban presentando en las obras que se adelantaron en el Canal del Dique.
De igual forma el funcionario, indicó que hoy se habilitó con paso restringido la carretera Pereira - Quibdó. Sugirió que el transito sobre este corredor se haga de día, ya que debido a las precipitaciones que se presentan en la zona, se hace necesario tener un monitoreo constante sobre los taludes.
Las siguientes vías también tienen paso restringido:
Acerca del Instituto Nacional de Vías