gov

Navegación

Gobierno nacional invertirá $ 25.000 millones en la pavimentación de 19 kilómetros de la troncal del Guavio en Cundinamarca

Tipografía
  • En los próximos días, el Invías y el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca suscribirán un convenio para la pavimentación de 19 kilómetros de este importante corredor del Oriente del departamento de Cundinamarca con recursos de la nación.
  • La gestión es adelantada por el ministerio de Transporte y el Invías ante el ministerio de Hacienda y Crédito Público para asegurar los recursos e iniciar el proceso de contratación de obra e interventoría, ya que el proyecto cuenta con estudios y diseños.

Bogotá, D. C., 13 de diciembre de 2022 (@InviasOficial). Un convenio por $ 25.000 millones será suscrito en los próximos días entre el Instituto Nacional de Vías (Invías) y el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), para la pavimentación de 19 kilómetros de la troncal del Guavio, que conecta al Oriente cundinamarqués con Bogotá, gracias a la gestión adelantada por la cartera de Transporte, que permitió que  el ministerio de Hacienda y Crédito Público apropiara los recursos para que el Invías materialice este proyecto de gran importancia para el centro del país.

Guillermo Toro Acuña, director general (e) del Invías, explicó que “en su interés de atender la solicitud de las comunidades y cumplir los compromisos adquiridos, el Gobierno del Cambio llegará al departamento de Cundinamarca con recursos por $ 25.000 millones para la pavimentación de 19 kilómetros de este corredor que conecta a los municipios de Guasca, Gachetá y Ubalá, con lo cual mejorará la transitabilidad de la provincia del Guavio. Desde el Invías gestionamos los recursos de la presente vigencia por $ 4.000 millones y $ 21.000 millones de la vigencia entrante, para que el contrato sea suscrito con el ICCU antes de finalizar este año e iniciar en el 2023 los procesos contractuales en el menor tiempo posible”.

Cabe recordar que esta vía está a cargo del ente departamental, quien viene realizando la intervención de 11,20 kilómetros de este corredor, por lo que ya se cuenta con los estudios y diseños para la continuación del proyecto con los recursos destinados por el Gobierno nacional.
 
El Gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego llega a las regiones de Colombia con justicia social y económica, construye un país donde todos y todas puedan vivir una vida digna y garantiza el cumplimiento de la palabra como demostración del cambio.

 

Declaraciones del Director General (e) del INVIAS, Guillermo Toro Acuña

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC