gov

Navegación

Con Gastro Tour en Dosquebradas, Risaralda, el Invías fortalece las tradiciones culturales y gastronómicas de la región

Tipografía

Dosquebradas, Risaralda, 7 de diciembre de 2022 (@InviasOficial). En el marco del programa Vías del Samán, el Instituto Nacional de Vías (Invías) realizó un Gastro Tour con la comunidad de Dosquebradas, donde los restaurantes Estercilia, Nación Quimbaya, El Nudo Cocina y Café, Choriking, Donde Guarín Coffe y La Waka participaron con sus propuestas de lomo dorado y de plato emblema del municipio.

Los jurados calificaron los platos con base en el sabor, la creatividad, la presentación y la pertinencia y eligieron como ganadores a los restaurantes La Waka y Nación Quimbaya, de las veredas Santana Alta y Santana Baja, respectivamente .

La ingeniera Gloria Elena García Cruz, gerente de Alianzas Regionales del Invías, manifestó: “Con la participación de alrededor de 50 personas de la serranía Alto del Nudo, en el municipio de Dosquebradas, Risaralda, desde el programa Vías del Samán realizamos un Gastro Tour donde fortalecimos las tradiciones gastronómicas y culturales de las comunidades. Desde el Invías continuamos ejecutando proyectos de infraestructura vial con innovación social que beneficien las vocaciones productivas en el departamento de Risaralda”.

 

Gastrotour

Gracias a este evento, el Invías dio a conocer el programa Vías del Samán, con el que se generan más de 500 empleos directos e indirectos en la región. Por medio de este programa se ejecuta la gestión vial integral (GVI) de los corredores Pereira-Cartago-La Victoria, Cerritos-La Virginia y La Romelia-El Pollo, que presta de manera gratuita los servicios de ambulancia, grúa y carro taller, entre otras actividades que desarrolla.

De esta manera, con la participación de las comunidades en actividades de innovación social, el Gobierno del Cambio impacta positivamente en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Risaralda, potenciando sus vocaciones turísticas y culturales y aportando en la construcción de un país con oportunidades para todos y todas.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC