gov

Navegación

$ 1.000 millones se destinan para el mantenimiento de la avenida Simón Bolívar, en Risaralda

Tipografía
  • El Instituto Nacional de Vías destina importantes recursos para el mantenimiento y rehabilitación de la avenida Simón Bolívar, de 5,8 kilómetros de longitud, ubicada entre el sector puente Mosquera y el cruce avenida del Ferrocarril, de la vía Pereira-Chinchiná.
  • A través del diálogo, el Invías acuerda, cumple y trasforma las vías de Risaralda para construir entre todos el camino de la paz y la prosperidad.

Bogotá, D. C., 11 de noviembre de 2022 (@InviasOficial). Después de escuchar las solicitudes de las comunidades y de la Alcaldía de Dosquebradas, el Instituto Nacional de Vías (Invías) destina recursos nacionales por $ 1.000 millones para el mantenimiento y rehabilitación de la avenida Simón Bolívar. Con estos recursos, la entidad busca disminuir los índices de accidentabilidad en el corredor, los tiempos de viaje y los costos de operación de los vehículos que transitan hacia Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa, en Risaralda.

El director general (e) del Invías, Guillermo Toro Acuña, afirmó: “Llegamos a las regiones para escuchar a la ciudadanía y a los gobiernos locales y aportar soluciones integrales que mitigan las problemáticas viales. En Risaralda nos comprometimos con $ 1.000 millones para mejorar el paso de los usuarios por la avenida Simón Bolívar y fortalecer la seguridad vial por este importante corredor a corto plazo. Con las obras que se ejecutarán mejoraremos la movilidad y, con ello, generamos justicia social y económica en el territorio”.

Por su parte, el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos Castaño, dijo: “Hoy celebramos el compromiso del director general de Invías, Guillermo Toro Acuña, con el municipio de Dosquebradas. Estamos seguros de que con estos recursos disminuiremos los puntos de alta siniestralidad en la avenida Simón Bolívar. Recordemos que esta avenida es una arteria central del municipio que necesita una intervención inmediata para mejorar la movilidad de cerca de 55.000 vehículos que transitan diariamente y para contribuir a la reducción de la accidentabilidad, ya que en lo que va corrido de 2022 se han registrado alrededor de 1.174 accidentes viales con 400 heridos y la cifra va en aumento. Por ello, destacamos que en el marco de los 50 años de Dosquebradas, los dosquebradenses y los conductores que transitan por nuestra ciudad se vean beneficiados con esta importante inversión”.

Con estos recursos se ejecutarán obras de mantenimiento periódico y señalización. El Instituto trasladará los recursos nacionales a la Dirección Territorial de Risaralda para iniciar el proceso licitatorio de las obras.

De esta manera, el Gobierno de Gustavo Petro Urrego promueve la igualdad para todos y todas, trabaja por un país garante de derechos y vela por la
seguridad de los colombianos en las principales vias de Risaralda.

  

Audio y video del director General (e) del Invías, Guillermo Toro Acuña.

 

Vídeo del alcalde de Dosquebradas, Risaralda, Diego Ramos Castaño.

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC