Varios derrumbes en la carretera Pereira - Quibdó, entre el corregimiento de Santa Cecilia y el municipio de Pueblo Rico, mantienen incomunicados a los departamentos de Risaralda y Chocó.
Debido a las fuertes y constantes lluvias que se presentan en la zona, 14 derrumbes de grandes proporciones impiden la movilidad de los habitantes de esta región. Estos deslizamientos se presentan entre los PR13+650 y el PR27+000. El de mayor magnitud es el que se presentó en el PR17+800.
Funcionarios y maquinaria del Instituto Nacional de Vías, trabajan con el fin de habilitar el tránsito en esta importante vía. Tres retroexcavadoras y 18 volquetas se abren paso a través de los miles de metros cúbicos de lodo y piedra que dejaron estos desprendimientos.
Por su parte, la Gobernación de Risaralda dispuso de un cargador, para remover derrumbes en el sentido Pueblo Rico - Santa Cecilia.
Aunque los trabajos se adelantan con celeridad, se estima que en los próximos días estará habilitado el tránsito en este corredor.
Acerca del Instituto Nacional de Vías
INVIAS contribuye al desarrollo vial de Colombia y a la satisfacción de sus clientes y usuarios, manteniendo la infraestructura vial, contratando la ejecución de los programas y proyectos viales definidos por el Gobierno Nacional con eficiencia y calidad, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos y contando para ello con un talento humano competente. Para mayor información, sírvase visitar: www.invias.gov.co
Oficina de Comunicaciones