gov

Navegación

En 48 horas de trabajo continuo, Invías ha removido 8.255 m3 de material en la vía Buga - Buenaventura

Tipografía
  • La entidad reforzó maquinaria y personal en la zona: 29 máquinas y 50 trabajadores continúan atendiendo la emergencia en el sector Los Tubos (km 41).
  • Se espera trasladar roca de 60 m3 para despejar la segunda calzada y dar paso a un carril.

Buenaventura, Valle del Cauca, 8 de octubre de 2022 (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías (Invías) avanza en su plan de acción para recuperar la conectividad del corredor estratégico Buga-Buenaventura, que conecta al puerto más importante del occidente colombiano con el centro del país. Con ese objetivo, reforzó el personal y la maquinaria dispuestos en la zona y trasladó al gerente de Grandes Proyectos de la entidad, Carlos Abad Ramírez, quien desde anoche supervisa las labores de remoción de material en el kilómetro 41 que arrojan importantes resultados.

Fotografía de trabajos nocturnos en maquinaria operada por trabajador del INVÍAS en la remoción de material de derrumbe en el corredor Buga - Buenaventura.

A pesar de las lluvias y las inclemencias del clima, hemos logrado remover, en 48 horas de trabajo continuo, 8.255 m3 de material que cayó de la montaña. Estamos en el proceso de trasladar una roca de 60 m3 que cayó sobre la segunda calzada. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de más de 50 personas entre especialistas, técnicos y operarios que han trabajado sin parar, en dobles turnos, para lograr la meta propuesta, teniendo en cuenta la importancia de esta vía y lo que implica, tanto para el transporte de carga como para la justicia económica del país, uno de los pilares del Gobierno nacional”, anotó el ingeniero Abad.

Igualmente, dijo que uno de sus objetivos es estar atento al clamor de la comunidad, por ello se han reforzado los frentes de trabajos abiertos con más máquinas -suman 29 en ambos frentes- que permitan agilizar las tareas y generar transitabilidad cuanto antes en la zona.

Fotografía de trabajos nocturnos en maquinaria operada por trabajadores del INVÍAS en la remoción de material de derrumbe en el corredor Buga - Buenaventura.

Mientras se logra el paso, se cerró temporalmente el paso de vehículos entre el km 20 y el km 62, a la altura del corregimiento de Loboguerrero, y se mantienen las socializaciones de la emergencia en los tramos Cali - Loboguerrero y Mediacanoa.

Declaraciones en audio y video de Carlos Abad Ramirez, Gerente de Grandes Proyectos de INVIAS

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC