gov

Navegación

Vías del Samán inicia obras de mejoramiento en retorno Carficol, corredor Cartago - Zaragoza, Valle del Cauca

Tipografía
  • Las obras de mejoramiento brindarán un tránsito más seguro a más de 137.000 personas.
  • Se recomienda a los usuarios del corredor tomar retornos alternos del corregimiento de Zaragoza, si desean devolverse en dirección sur, y la glorieta ubicada en la bomba Villegas, en el municipio de Cartago, si desean hacerlo en dirección norte.

Cartago, Valle del Cauca, 30 de septiembre de 2020 (@Inviasoficial). El Gobierno del Cambio, a través del programa Vías del Samán, inició las obras de mejoramiento del retorno ubicado en el sector conocido como Carficol, km 74 del corredor Cartago - Zaragoza (Valle del Cauca).

Las obras de mejoramiento de este retorno permitirán un tránsito más seguro a más de 137.000 personas que se desplazan entre el municipio de Cartago y el corregimiento de Zaragoza y las veredas aledañas. Además, facilitará la conectividad con las poblaciones de La Victoria, La Unión y Buga”, anotó la gerente de Alianzas Regionales del Invías, Gloria Elena García.

Igualmente, precisó que de manera concertada y socializada con la comunidad se estableció un plan de manejo de tráfico (PMT), lo cual permite la realización de los trabajos en horario diurno entre las 7:00 a. m. y las 6:00 p. m. con paso restringido a una calzada.

Fotografía de trabajadores del INVÍAS en el inicio del mejoramiento en retorno Carficol, corredor Cartago - Zaragoza, Valle del Cauca.

Para evitar perturbaciones en la movilidad, se recomienda a los usuarios tomar retornos alternos: si se desea retornar en dirección sur, los retornos ubicados a 2 km del corregimiento de Zaragoza; en dirección norte, la glorieta de la bomba Villegas, ubicada a 1,4 km del municipio de Cartago.

Cabe resaltar que el programa Vías del Samán actualmente está ejecutando la Gestión Vial Integral (GVI) de los corredores Pereira - Cartago - La Victoria, Cerritos - La Virginia y La Romelia - El Pollo, en los cuales se prestan permanentemente los servicios de ambulancia, grúa y carro taller. Dichos servicios pueden ser solicitados de manera gratuita a la línea de atención a emergencias (+57) 316 473-1171.

Audio y vídeo de Gloria Elena García, gerente de Alianzas Regionales de Invías

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC