gov

Navegación

Con personal y maquinaria, Invías atendió nuevas emergencias en el corredor Los Curos - Málaga

Tipografía
  • A lo largo de la vía se produjeron caídas de roca y árboles, generados por las intensas lluvias en los kilómetros 105, 106, 107, 110, 111, 122 y 123, no obstante se logró restablecer el tránsito vehicular.
  • Mientras persistan los cierres parciales en el corredor se sugiere a la ciudadanía tomar la ruta alterna Bucaramanga - Cuestaboba - Pamplona - Málaga.

Bogotá, D. C., 23 de septiembre de 2022 (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías, Invías, con personal y maquinaria del contratista y de manera coordinada con los microempresarios y la administración vial, atendió una nueva emergencia en el corredor Los Curos - Málaga que originó derrumbes de lodos, caída de rocas y de árboles que se produjeron el miércoles (21 de septiembre) en los kilómetros 105, 106, 107, 110, 111, 122 y 123 del corredor, y restableció el tránsito vehicular.

En efecto, la directora de Ejecución y Operación ( e ) del Invías, Carolina Barbanti, anotó que “con el fin de brindar condiciones de seguridad para la vida, uno de los objetivos de la democracia multicolor del Gobierno nacional, y ante la posibilidad de que eventos como este se sigan presentando, como consecuencia de las intensas lluvias, instamos a la comunidad que transita por el corredor a acatar las señales de tránsito y los perímetros de seguridad impuestos por las autoridades de control y organismos de socorro, y prevenir así accidentes de usuarios y operarios en las distintas zonas de la vía donde se atienden emergencias generadas por la ola invernal”.

Fotografía de trabajadores del INVÍAS en labores de atención de emergencia en la vía Los Curos - Málaga.

Por lo anterior, la entidad reitera a las alcaldías, hospitales, empresas de transporte intermunicipal y a la comunidad, en general, la solicitud de abstenerse de transitar en horario nocturno o con presencia de lluvias; acatar las indicaciones del personal de seguridad dispuesto en la vía en cada uno de los tramos o sitios donde se realizan las intervenciones y tener en cuenta los horarios de cierre parcial establecido para el sitio crítico en el sector de la quebrada La Judía (km 79) que se detallan a continuación:

TIPO DE CIERRE

HORARIO

Parcial

06:00 horas a 07:00 horas

Total

07:00 horas a 12:00 horas

Parcial

12:00 horas a 14:00 horas

Total 14.00 horas a 17 :00 horas
Parcial 17:00 horas a 18:00 horas
Total 18:00 horas a 06:00 horas del día siguiente

También se solicita a los usuarios de la vía hacer uso de la ruta alterna Bucaramanga - Cuestaboba - Pamplona - Málaga. Así mismo, precisa que el corredor Los Curos - Málaga NO presenta cierre fuera de los horarios establecidos.

Los cierres en el corredor Los Curos - Málaga obedecen a la ejecución de actividades que contemplan, entre otras, ampliación de calzada mediante corte de taludes, obras de drenaje, cimentación de puente, pavimentación, obras de contención de calzada y atención de emergencias. Con estas obras se generan más de 360 puestos de trabajo que mejoran la calidad de vida de las comunidades aledañas.

Declaraciones Carolina Barbanti, Directora de Ejecución y Operación (e) del INVIAS

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC