gov

Navegación

Más de 423.000 caqueteños y huilenses se benefician con el reinicio de obras en el corredor Altamira - Florencia, en la región sur del país

Tipografía
  • El Invías invierte $ 48.300 millones para el mantenimiento de 13 km, la rehabilitación de otros 4 km y la atención de 2 puntos críticos de la vía, de tal manera que sean mejores las condiciones de seguridad vial de los usuarios.
  • El reinicio de las obras se da tras el pronunciamiento del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordena el levantamiento de la medida cautelar que mantuvo suspendido el proyecto por 11 meses.

Florencia, Caquetá, 19 de septiembre de 2022 (@InviasOficial). Bajo el liderazgo del Ministerio de Transporte, el Instituto Nacional de Vías (Invías) reinició las obras en la vía Altamira - Florencia, luego de que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca levantara la medida cautelar que mantenía suspendido el proyecto, tras la gestión jurídica que el Gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego realizó para destrabar esta y otras dos obras de alta importancia para el país.

En el corredor vial que une a Huila con Caquetá se ejecutan obras de mantenimiento en 13 km, rehabilitación en otros 4 km y la atención de 2 puntos críticos, obras en las que el Gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego invierte recursos por valor de $ 48.300 millones. Esta vía abre un paso comercial para los productores agrícolas, ganaderos y piscicultores de los 18 municipios del área de influencia.

Estas inversiones se suman a las que realiza el Invías en la carretera Marginal de la selva, para garantizar una conexión mucho más eficiente de los departamentos del sur de Colombia (Putumayo y Nariño) con el centro y el oriente del país.

Fotografía del estado de la vía Altamira - Florencia que inició nuevamente obras que beneficiarán a más de 423.000 caqueteños y huilenses.

Estamos orgullosos de tener a nuestro equipo y nuestras máquinas trabajando en el reinicio de las obras del proyecto Altamira - Florencia, un mantenimiento y rehabilitación que se traducirá en crecimiento, conectividad, expansión comercial y bienestar social para más de 423.000 huilenses y caqueteños. Trabajamos para entregarle a esta región la esperanza de mejorar la calidad de vida a través del fortalecimiento de una economía productiva y diversificada para los colombianos del sur del país”, anunció Guillermo Toro Acuña, director general (e) del Invías.

Con estas inversiones, además de mejorar el nivel de servicio para los usuarios de la vía a través de la pavimentación y rehabilitación de varios tramos del corredor, el Invías podrá atender los sitios críticos de la vía, para reducir el riesgo de cierres en la carretera a causa de derrumbes o avenidas torrenciales ocasionados por las lluvias y que derivan en cierres que afectan al departamento.

El Gobierno del Cambio continúa trabajando por la infraestructura vial del país, atendiendo las necesidades de las comunidades y reactivando proyectos de importancia regional para establecer una movilidad más segura y efectiva en todo el territorio nacional.

Declaraciones del Director General (e) del INVIAS, Guillermo Toro Acuña

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC