gov

Navegación

Jóvenes del municipio de Restrepo, Valle del Cauca, participan en actividades de muralismo del INVÍAS

Tipografía

Bogotá D.C. 02 de julio de 2022 (@Inviasoficial). Como parte del proceso de contribución a la conservación del medioambiente, la Escuela de Adaptación y Sostenibilidad del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) realizó la actividad de muralismo y embellecimiento en la vía nacional Buga - Buenaventura, municipio de Restrepo, con 15 jóvenes.

Los estudiantes, miembros de la Institución educativa San Pedro Claver, de la vereda el Naranjo, crearon un mural de 30 metros donde plasmaron la fauna y flora de la región. Gracias a esta actividad se brindan espacios a la juventud para apropiarse de estos espacios públicos a través de las artes plásticas.

Fotografía de los niños participantes en la actividad de muralismo que son beneficiarios de la vía Buga - Buenaventura.

En la vía Buga - Buenaventura el INVÍAS lleva a cabo la construcción de 10 km de doble calzada entre el sector de Calima y Loboguerrero, de los cuales ya ha puesto en servicio 5,2 km. Igualmente, ejecuta la construcción de 2 puentes en el sector La Chapa y realiza la rehabilitación de la vía Simón Bolívar de Buenaventura.

Fotografía de los niños participantes durante la actividad de muralismo que son beneficiarios de la vía Buga - Buenaventura.

Con la ejecución de este proyecto, el Gobierno nacional busca articular el territorio conectando los centros de producción y consumo; reactivar la economía de la región y mejorar la transitabilidad y seguridad de los usuarios de carga y pasajeros que se movilizan entre el centro del país y el principal puerto sobre el Pacífico colombiano. Los trabajos, además, benefician directamente a los municipios de Cali, Loboguerrero, Buenaventura y Buga, en el departamento del Valle del Cauca.

A través de estas acciones, el Gobierno nacional reitera su compromiso de realizar obras con rentabilidad social que aporten a la calidad de vida de todos los colombianos.

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC