gov

Navegación

Policía Nacional impone comparendos a usuarios que no acaten el cierre establecido en km 87 del corredor Sogamoso - Aguazul para avanzar con trabajos

Tipografía
  • El INVÍAS reitera el llamado a la comunidad para usar las vías alternas a la transversal del Cusiana, donde mediante Resolución 1878 del 31 de mayo de 2002 se determinó el cierre entre el km 47+900 y el km 87, sector La Granja.
  • Dicha resolución no ha sido atendida por los usuarios viales, razón por la que la Policía Nacional decidió tomar acciones y sancionar a los infractores.

Bogotá, 16 de junio de 2022 (@InviasOficial). Ante el permanente incumplimiento de la Resolución 1878 del 31 de mayo de 2022 –que establece el cierre entre el km 47+800 y el km 87+000 de la transversal del Cusiana– por camioneros, personas de la comunidad y usuarios del corredor, la Policía Nacional inició la imposición de multas y comparendos a quienes intenten transitar abruptamente por el tramo en cuestión.

Se busca velar así por la seguridad y vida de los usuarios y, al mismo tiempo, avanzar en los trabajos de acuerdo con el cronograma estipulado que permita abrir el corredor vial a finales del próximo mes de julio, tal cual fue el compromiso adquirido con la comunidad.

En el km 87, sector La Granja, la construcción de pernos anclados en la viga cabezal del costado Pajarito presenta un avance del 20 %. Además, se elaboró un nuevo diseño para la recuperación de la banca perdida, lo cual da por terminada la excavación de la plataforma de trabajo del talud inferior, que alcanza los 3,70 m de profundidad desde el nivel de vía, y la construcción de pernos anclados, que finalizó con 48 unidades, de 12 m de longitud cada una.

Fotografía del estado de los trabajos adelantados en la transversal del Cusiana.

De igual forma, se informa que en el km 83, sector Quebrada Negra, el INVÍAS realiza limpieza de material de derrumbe depositado sobre la banca. Se han removido y transportado 6.678 m3 provenientes del deslizamiento en el talud superior. Se mantiene la ventana de comunicación entre los lados Pajarito y Sogamoso solo para las personas que viven en la zona, pero aquellos pobladores que decidan cruzar lo hacen bajo su cuenta y riesgo.

Rutas alternas:

  • Bogotá - Villavicencio - Yopal (para todo tipo de vehículos)
  • Bogotá - Guateque - Aguaclara - Yopal (para vehículos de menos de 30 toneladas)
  • Sogamoso - Belén - Socha - Sácama - La Cabuya (para vehículos de menos de 25 toneladas)
  • Vado Hondo - Labranzagrande - El Morro - Yopal (para vehículos tipo campero)

Es con hechos de corazón que el Gobierno nacional, a través del INVÍAS, recupera la transitabilidad en los corredores viales afectados por el invierno al tiempo que establece medidas de seguridad para evitar riesgos a los colombianos usuarios de las vías.

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC