gov

Navegación

196 niños del corredor Zipaquirá - Ubaté participaron en el campeonato de fútbol 5 organizado por INVÍAS

Tipografía

Bogotá, D. C., 16 de junio de 2022 (@inviasoficial). Con éxito se llevó a cabo el campeonato de fútbol 5 que el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) realizó con 192 niños de instituciones educativas de los municipios que hacen parte del área de influencia del proyecto Ruta de Los Comuneros, el cual se ejecuta entre los municipios de Zipaquirá (Cundinamarca) y Chiquinquirá (Boyacá).

En el torneo que se jugó desde el pasado lunes 13 de junio participaron 24 equipos de: las Instituciones Educativas Las Villas y Rural El Mortiño, de Cogua; la Institución Educativa Rural Departamental Patio Bonito, de Nemocón; la Institución Educativa Departamental Integral de Tausa; la Institución Educativa Departamental Integrada, de Sutatausa, y la Institución Educativa Departamental Bolívar, de Ubaté.

Fotografía de los niños del corredor Zipaquirá - Ubaté participantes del campeonato de fútbol 5 organizado por el INVÍAS.

La actividad deportiva hace parte de la estrategia del INVÍAS para integrar a las comunidades y generar espacios de recreación con bienestar social para las familias que viven en las zonas donde se adelantan los proyectos de la entidad. En este caso, la jornada deportiva se enmarcó en el proyecto Ruta de Los Comuneros, que incluye el mejoramiento y mantenimiento del corredor Zipaquirá - Chiquinquirá y la construcción de la doble calzada desde Zipaquirá hasta el municipio de Ubaté, en Cundinamarca.

Es de anotar que en este proyecto el Gobierno nacional invierte $ 525.000 millones para que la conectividad entre el centro y la costa norte del país sea más eficiente, además de reactivar la economía regional con la generación de 1.360 empleos directos e indirectos de todo nivel, así como con la venta y adquisición de bienes y servicios en la región.

Fotografía de los niños del corredor Zipaquirá - Ubaté participantes del campeonato de fútbol 5 organizado por el INVÍAS.

Es con hechos que el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez, a través del INVÍAS, cumple los compromisos adquiridos de mejorar la infraestructura vial y acercar así territorios y promover la seguridad vial y la reactivación económica a lo largo y ancho del país.

Video campeonato de fútbol 5 organizado por el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS)

 

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC