Bogotá, D. C., 11 de marzo de 2022 (@inviasoficial). El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) inició, en Puerto Nariño en el departamento de Amazonas, la construcción de cerca de 140 metros lineales de muro de protección y contención de orillas y la creación del nuevo muelle turístico y de pasajeros conformado por una pasarela que conectará con la plataforma de la unidad flotante existente en el sitio donde se produce el embarque y desembarque de personas que llegan y/o salen del municipio.
A través de estas obras, el Gobierno Nacional, por medio del INVÍAS, invierte $10.424 millones, con lo cual se busca recuperar la navegabilidad y el intermodalismo del transporte fluvial, mejorar el ingreso de residentes y turistas al municipio, así como mitigar las inundaciones y detener el proceso de erosión que se viene presentando en la zona, contribuyendo así a la estabilidad del terreno para la protección del muelle que inició su construcción.
Con estas obras que están en ejecución y tienen fecha estimada de entrega para el segundo semestre del año, el Gobierno Iván Duque, con hechos, mejora la seguridad y calidad de vida para más 6.800 habitantes de la región y las condiciones de navegabilidad para el transporte de pasajeros y mercancías a través del río Amazonas, aportando al desarrollo comercial y turístico de todo el departamento.