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INVÍAS cumple y recupera la movilidad por el corredor Santuario - Caño Alegre en Antioquia

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  • Mediante Resolución 3111 del 13 de octubre de 2021, el INVÍAS restablece el tránsito total por este importante corredor vial que conecta a Antioquia con el centro del país.
  • Para la recuperación de la transitabilidad por esta vía, el INVÍAS adelantó trabajos de remoción de lodo y rocas que cayeron sobre el corredor.
  • Durante 8 días, un equipo de más de 35 personas con 20 máquinas trabajaron en la vía para recuperar la transitabilidad en el menor tiempo posible.

Bogotá, D. C., 14 de octubre de 2021 (@InviasOficial). Tras 8 días de trabajos continuos para la recuperación total de la movilidad por la vía Santuario - Caño Alegre, en Antioquia, después de la emergencia provocada por varios derrumbes sobre la calzada, el Gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), restablece el tránsito total por este importante corredor mediante la Resolución 3111 del 13 de octubre de 2021.

Desde el momento en que se presentó la emergencia nuestro propósito, a través del INVÍAS, fue recuperar la movilidad segura de los usuarios por este corredor tan importante para el comercio y el turismo de la región y del país. Seguiremos haciendo un constante monitoreo a la vía con el fin de facilitar la transitabilidad por este corredor durante la semana de receso”, expresó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Por su parte, el director técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña, manifestó: “La apertura total de esta vía se logró gracias al trabajo de más de 35 operarios que lograron realizar las labores de remoción de lodo y rocas y limpieza total del corredor entre los kilómetros 64 y 83 con 20 máquinas. El contratista continuará haciendo seguimiento a los sitios afectados, así como la evaluación de sitios críticos, con el fin de tomar acciones oportunas en caso de que ocurra otro movimiento de masa sobre la vía”.

Cabe destacar que durante esta semana de receso el INVÍAS dispone toda su capacidad técnica y operativa para garantizar la transitabilidad segura de los usuarios, además de contar con los servicios de ambulancia, grúa y carro taller para atender cualquier eventualidad sobre las vías del departamento.

Se recomienda a los usuarios consultar de manera permanente los canales de comunicación oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el nuevo canal de WhatsApp (+57) 1 7426767, las redes sociales y la página de internet www.invias.gov.co, donde pueden consultar el estado de las carreteras del país en tiempo real.

De esta manera, el Gobierno nacional, a través del INVÍAS, reafirma su compromiso de conectar a los colombianos a través de infraestructura vial segura y eficiente e impulsar la reactivación económica del país.

Declaraciones del Director Técnico del INVIAS, Guillermo Toro Acuña

 

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