gov

Navegación

Para garantizar la seguridad de los usuarios, INVÍAS autoriza paso total en horario diurno en la vía Santuario - Caño Alegre, Antioquia

Tipografía
  • Después de 5 días de trabajos continuos entre los kilómetros 64 y 83, la entidad habilita el paso total en horario diurno y mantiene el cierre total en horario nocturno por el corredor vial mediante la Resolución 3035 del 8 de octubre de 2021.
  • Más 40 puntos críticos fueron superados en la vía Medellín - Bogotá gracias al trabajo de más de 50 personas, entre técnicos y operarios, que lograron la remoción de 5.168 m3 de masa, la estabilización de un talud y la limpieza de material vegetal en el corredor vial con 30 máquinas.
  • Esta medida estará vigente mientras las condiciones climatológicas lo permitan y el terreno de los tramos intervenidos siga estable.

Bogotá, D. C., 8 de octubre de 2021 (@InviasOficial). A través de la Resolución 3035 del 8 de octubre de 2021, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) habilita el paso total entre los kilómetros 64+800 y 92+440 de la vía peaje Cocorná - Caño Alegre en horario diurno, desde las 6:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. El tránsito vehicular seguirá con cierre total en horario nocturno, desde las 6:00 p. m. hasta las 6:00 a. m. del siguiente día, para garantizar la seguridad de los usuarios de la carretera.

Esta medida será implementada mientras las condiciones climatológicas y la estabilización del terreno lo permitan. En caso de registrar nuevos derrumbes o caída de lodo o roca, la entidad tomará nuevas determinaciones, en materia de movilidad, para evitar riesgos a la integridad de los usuarios.

Nuestro compromiso es mantener la transitabilidad por las vías del país, velando siempre por salvaguardar la vida de los usuarios. Gracias al trabajo continuo del INVÍAS durante estos últimos 5 días, hemos logrado habilitar el paso total en horario diurno. Desde el sector transporte, somos conscientes de la importancia de esta vía para el dinamismo económico del país; por ello, adelantamos obras que nos permitieron superar los inconvenientes y garantizar la movilidad en condiciones de seguridad vial adecuadas por el corredor”, expresó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Desde que ocurrió la emergencia, el Instituto dispuso más de 50 personas, entre técnicos y operarios, y 30 máquinas que le permitieron atender 40 puntos críticos en el sector San Luis de la autopista Medellín - Bogotá. Entre las actividades desarrolladas se llevó a cabo la remoción de 5.168 m3 de masa, la estabilización de un talud y la limpieza de material vegetal. Gracias a ello, desde hoy habilitamos el paso total de vehículos entre las 6:00 a. m. y las 6:00 p. m. y, por seguridad de los usuarios, mantendremos el cierre total del corredor en horario nocturno, desde las 6:00 p. m. hasta las 6:00 a. m.”, anunció el director técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña.

El INVÍAS recomienda a los usuarios consultar de manera permanente los canales de comunicación oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el nuevo canal de WhatsApp (+57) 1 7426767, las redes sociales y la página de internet www.invias.gov.co, donde pueden consultar el estado de las carreteras del país en tiempo real.

Con este tipo de acciones, el Gobierno nacional, a través del INVÍAS, ratifica una vez más su compromiso de recuperar la movilidad de los usuarios en condiciones de seguridad por los diversos corredores del país que han sido afectados por la temporada de lluvias que vive el país.

Declaraciones del Director Técnico del INVIAS, Guillermo Toro Acuña

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC