gov

Navegación

Gobierno nacional atiende emergencia vial en el km 121+200 de la vía Los Curos - Málaga, departamento de Santander

Tipografía
  • Debido a fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la zona, se presentó deslizamiento de material en el kilómetro 121+200 de la vía Los Curos - Málaga.
  • En este momento la vía presenta cierre total. Se recomienda a los usuarios de este corredor tomar la vía alterna Málaga - Presidente - Pamplona - Bucaramanga.

Bogotá, D. C., 1.o de septiembre de 2021 (@InviasOficial). Tras la emergencia registrada en las últimas horas por el deslizamiento de material en el kilómetro 121+200 de la vía Los Curos - Málaga, en el departamento de Santander, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) dispuso toda su capacidad técnica y operativa para recuperar la transitabilidad segura de los usuarios en el menor tiempo posible.

La ministra (e) de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, aseguró: “Nuestro compromiso como Gobierno nacional siempre es velar por la movilidad segura de los usuarios en nuestras vías, por esto a través del INVÍAS hemos dispuesto de todos los recursos para recuperar la movilidad por este importante corredor vial en el menor tiempo posible”.

Fotografía de trabajador del INVÍAS en la vía Los Curos - Málaga.

El director técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña, manifestó: “Desde el momento en que se registró la emergencia en el km 121+200 de la vía, técnicos y operarios del INVÍAS trabajan con maquinaria (retroexcavadoras y volquetas) para recuperar la transitabilidad por este importante corredor vial. Debido a la emergencia, la vía se encuentra cerrada y recomendamos a los usuarios tomar la vía alterna Málaga - Presidente - Pamplona - Bucaramanga”.

Ilustración vía alterna Málaga - Bucaramanga.

Se recomienda a los usuarios estar atentos a la información publicada a través de los canales oficiales del INVÍAS, como la línea gratuita #767, el nuevo canal de WhatsApp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página de la entidad www.invias.gov.co para conocer el estado de las vías en tiempo real.

Con este tipo de acciones, el Gobierno nacional, a través del INVÍAS, ratifica su compromiso de recuperar de manera segura la transitabilidad en los diversos corredores viales afectados por la temporada de lluvias que vive el país.

Audio del Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC