gov

Navegación

Gobierno nacional inicia instalación de puente metálico en el km 139+700 (puente Bojabá) en el Corredor de La Soberanía, en el departamento de Arauca

Tipografía
  • Hoy llegó al km 139+700 de la vía de La Soberanía el puente metálico semipermanente tipo Acrow, con una longitud de 52 m para que equipos del INVÍAS inicien su instalación.
  • Una vez se adelanten las obras civiles (cimentación, protección del estribo y accesos) y se realice el traslado, montaje e instalación del puente, se dará apertura al tráfico de manera segura, a mediados de agosto, recuperando la transitabilidad por este importante corredor que conecta los departamentos de Norte de Santander, Arauca y Boyacá.
  • Desde el momento en que se registró la emergencia el pasado 9 de julio, personal del INVÍAS adelanta la atención del corredor con el fin de recuperar la movilidad segura en el menor tiempo posible.

Bogotá, D. C., 24 de julio de 2021 (@InviasOficial). Con el propósito de recuperar la movilidad segura en el puente Bojabá, ubicado en el km 139+700 de la vía de La Soberanía, y después de realizar el diagnóstico de las condiciones en la zona, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) inicia la instalación de un puente metálico semipermanente para recuperar la movilidad en condiciones de seguridad en esta región del país.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, aseguró: “Desde el pasado 9 de julio, cuando se registró el colapso del acceso al puente Bojabá por la creciente del río producida por las fuertes precipitaciones, el Ministerio de Transporte, a través del INVÍAS, realizó una atención inmediata y ha aunado esfuerzos para recuperar la transitabilidad en la región de una manera segura y oportuna para los usuarios”.

El director operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero Toro, declaró: “Tras el diagnóstico técnico realizado por nuestro personal, hemos trasladado desde Bogotá un puente metálico semipermanente tipo Acrow con una longitud de 52 metros. Ya está en la zona de la emergencia vial la estructura, una vez se adelanten las obras civiles, empezaremos con el montaje e instalación del puente que permita recuperar la movilidad vial de manera segura, a mediados de agosto, por este importante corredor vial que conecta los departamentos de Arauca, Boyacá y Norte de Santander”.

Este proceso se adelantará en dos etapas: la primera comprende la ejecución de obras de protección del puente, el encausamiento del flujo de agua del río para contrarrestar la socavación del mismo y las actividades de protección de la orilla, que permitan iniciar con el montaje e instalación del puente metálico semipermanente.

Se recomienda a los usuarios consultar de manera permanente los canales de comunicación oficiales del INVÍAS, como la línea gratuita #767, el nuevo canal de WhatsApp (+57) 1 7426767, las redes sociales y la página de internet www.invias.gov.co, donde pueden consultar en tiempo real el estado en la movilidad por las carreteras del país.

De esta manera el Gobierno nacional, a través del INVÍAS, ratifica su compromiso por recuperar la transitabilidad vial de manera segura en los diversos corredores viales afectados por el invierno en las diferentes regiones del país.

Audio de Juan Esteban Romero, Director Operativo del INVIAS

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC