gov

Navegación

INVÍAS inicia plan de acción para mejorar las vías rurales del municipio de Gómez Plata, Antioquia

Tipografía
  • Con el propósito de atender dos sitios críticos en la zona rural del municipio antioqueño, se destinaron $1,892 millones para obras de mejoramiento y mantenimiento a lo largo de 14,2 kilómetros con las que se contribuirá a la conectividad y la reactivación económica regional.
  • La ejecución de las obras generará 170 empleos locales, fortalecerá la rentabilidad social y, con ello, el avance de las regiones bajo la premisa de la paz con legalidad.

Bogotá, D. C., 16 de marzo de 2021 (@InviasOficial). Con el objetivo de mejorar la conexión regional entre las zonas rurales del municipio de Gómez Plata, en el departamento de Antioquia, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) realizó visita de reconocimiento para coordinar un plan de acción que permita ejecutar obras que impacten positivamente en más de 12.000 habitantes.

Según la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, “Con la intervención de estos corredores llevaremos beneficios sociales y económicos a las comunidades de la zona rural de Gómez Plata y de poblaciones cercanas como Carolina del Príncipe y Guadalupe, facilitando la movilidad de pasajeros y de productos como caña de azúcar, maíz, plátano, yuca y frutales y brindando un impulso a las actividades ganaderas de toda la región”.

Fotografía panorámica de la región.

Se proyectan obras de mejoramiento y mantenimiento que se ejecutarán en dos tramos a lo largo de 14,2 kilómetros, atendiendo dos puntos críticos: el primero en la vía Encanto - El Pichón y, el segundo, en la vía El Guayabo - San Matías, donde se llevará a cabo la construcción de placa huella y de obras de drenaje cuya ejecución generará 170 empleos locales y reducirá los tiempos de desplazamiento y los costos de operación para los usuarios de la vía.

Para mejorar la conectividad vial rural en las diferentes regiones del país, hoy realizamos acompañamiento técnico para la contratación de dos obras de atención a puntos críticos en zonas veredales del municipio antioqueño de Gómez Plata, las cuales alcanzan una inversión de $1,892 millones asignados a través del programa Colombia Rural. Estas intervenciones contarán con la supervisión del Instituto Nacional de Vías, lo cual garantiza el cumplimiento de las especificaciones técnicas durante su construcción y el debido seguimiento técnico, legal y económico del proyecto, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de cerca de 12.000 personas, quienes podrán comercializar sus productos, bienes y servicios de una manera más eficiente, ágil y segura”, indicó el director operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero Toro.

Fotografía del tránsito de vehículos por las vías rurales.

De esta manera, el Gobierno nacional, a través del INVÍAS, reafirma su compromiso por mejorar la conectividad y movilidad vial rural del departamento de Antioquia, ejecutando proyectos de infraestructura vial con alto impacto, rentabilidad social y con miras a una paz con legalidad, en beneficio de todos los colombianos.

Audio y Video del Director Operativo del INVIAS, Juan Esteban Romero

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC