gov

Navegación

INVÍAS inicia hoy trabajos en vía alterna para mejorar conectividad entre los municipios de Salamina y El Piñón

Tipografía
  • En una fase de intervención prioritaria se llevarán a cabo obras que comprenden mejoramiento de banca, conformación de terraplén y colocación de afirmado en la vía alterna que va desde el kilómetro 97+900 hasta el colegio del municipio de Salamina. Estas actividades se desarrollarán durante el mes de marzo.
  • Para la segunda fase de atención, el INVÍAS destinó $1.100 millones que se invertirán en mantener y mejorar la conectividad segura de los usuarios de esta vía alterna. El proceso de licitación está en curso y se prevé la adjudicación a finales de abril.
  • Mientras se adelantan los trabajos, el tránsito por este sector será controlado por personal del INVÍAS.

Bogotá, D. C., 9 de marzo de 2021 (@InviasOficial). Como parte del compromiso adquirido por el Gobierno nacional por la conectividad segura de los usuarios del corredor vial Salamina - El Piñón, en el departamento de Magdalena, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) anuncia el inicio de trabajos de mejoramiento en la vía alterna dispuesta por la entidad (km 97+900 hasta el colegio del municipio de Salamina) mientras se trabaja en una solución definitiva para el corredor vial afectado por la socavación del río Magdalena.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, aseguró: “Desde el Gobierno nacional estamos constantemente monitoreando las condiciones de movilidad de los corredores viales que conectan a los colombianos y tomando medidas y acciones que nos permitan atender emergencias con rapidez y eficacia. Si las situaciones lo requieren, como es el caso de la vía Salamina - El Piñón, establecemos soluciones temporales mientras atendemos la emergencia con el fin de mantener la conectividad de las comunidades afectadas”.

Por su parte, el director técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña, manifestó: “Los trabajos en la vía alterna se desarrollarán en dos fases: en la primera desarrollaremos labores de atención prioritaria como el mejoramiento de banca, conformación de terraplén y colocación de afirmado, mejorando los sectores críticos de la vía en los que la transitabilidad se ve afectada por la lluvia. Estas actividades se ejecutarán durante el mes de marzo. La segunda corresponde a la adjudicación de la licitación de obra para atender este corredor alterno, proceso para el cual la entidad destinó $1.100 millones. De este modo brindamos soluciones con altos estándares de calidad para las comunidades de los municipios de Salamina, El Piñón, Cerro de San Antonio, Pedraza y Pivijay, entre otros”.

Mientras se adelantan los trabajos en la zona, el tránsito por este corredor vial será controlado por personal del INVÍAS.

El Gobierno nacional, a través del INVÍAS, ratifica así su compromiso de brindar soluciones que permitan garantizar la movilidad segura de los habitantes y usuarios de este corredor vial y de las demás vías del país que conectan a los colombianos.

Audio del Director Técnico del INVIAS, Guillermo Toro Acuña

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC