gov

Navegación

¡Un nuevo hito en la reconstrucción del archipiélago! El Gobierno nacional habilita totalmente el tránsito por la circunvalar de San Andrés

Tipografía
  • Tras atender las afectaciones causadas por la erosión costera y el paso de los huracanes Eta e Iota, el INVÍAS restablece totalmente el tránsito en el sector San Luis, entre los kilómetros 20+415 y 20+475 de la circunvalar de San Andrés,.
  • Para la recuperación del principal eje de conectividad de la isla, el INVÍAS adelantó los siguientes trabajos: construcción de muros de contención, recuperación boxcoulvert, reconstrucción de banca, pavimento, suministro e instalación de bolsacretos y señalización.
  • 6.000 colombianos residentes en la zona insular se ven beneficiados con la ejecución de esta obra, que tuvo una inversión de $1.940 millones y generó cerca de 40 empleos.

Bogotá, D. C., 8 de marzo de 2021 (@InviasOficial). Tras atender las afectaciones causadas por la erosión costera, en el mes de abril, y el paso de los huracanes Eta e Iota, en el mes de noviembre de 2020, el Gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), cumple uno de sus compromisos con el archipiélago al restablecer totalmente el tránsito por el corredor vial más importante de la isla. Es importante destacar que los trabajos ejecutados hacen a la infraestructura vial más resiliente y mejor preparada para enfrentar el cambio climático.

Fotografía de la vía circunvalar reconstruida en San Andrés.

¡Nos comprometimos con la zona insular del país y seguimos cumpliendo! En el marco del Plan 100 liderado por el presidente Iván Duque para llevar a cabo la reconstrucción de las islas, el sector transporte se dio a la tarea de ejecutar un plan de acción para devolverle a los sanandresanos la transitabilidad segura por el principal eje de conectividad de la isla. De esta manera, y aunando los esfuerzos que realiza el sector de infraestructura en las islas de Providencia y Santa Catalina, reiteramos nuestro compromiso de ofrecerle a los colombianos que residen en esta zona del país servicios de transporte marítimo y terrestre con altos estándares de calidad”, afirmó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Por su parte, el director general del INVÍAS, Juan Esteban Gil, manifestó: “La Entidad ha destinado más de $40.000 millones para atender la totalidad de las afectaciones causadas por la emergencia en los 27,8 km que comprende la avenida circunvalar de San Andrés; de este presupuesto, $1.940 millones fueron invertidos en recuperar el tramo comprendido entre los kilómetros 20+415 y 20+475 que hoy habilitamos para garantizar una movilidad eficiente y segura. La apertura de este corredor vial se logró gracias a la construcción de muros de contención, la recuperación boxcoulvert, la reconstrucción de la banca, pavimento, suministro e instalación de bolsacretos y señalización. De esta manera, concluimos un hito más en el marco de la reconstrucción vial de la isla de San Andrés y beneficiamos a 6.000 residentes y turistas que día a día visitan la isla”.

Fotografía de la vía circunvalar reconstruida en San Andrés.

Para habilitar el paso por este sector de la circunvalar, el INVÍAS dispuso 3 frentes de trabajo que generaron cerca de 40 empleos. Por otra parte para atender la totalidad de las afectaciones en los 27,8 km de la circunvalar de San Andrés y en los 17 km de la circunvalar de Providencia, la Entidad cuenta con más de 200 trabajadores.

El sector transporte, en unión con todas las entidades del Estado, seguirá comprometido con la reconstrucción de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, honrando la palabra del mandatario de los colombianos.

Declaraciones de la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco

 

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC