gov

Navegación

Comunicado

Tipografía

INVIAS denuncia uso indebido de informes de regulación técnica de nuevas tecnologías en procesos de contratación

Bogotá D.C., 5 de febrero de 2021. (@InviasOficial).- El Instituto Nacional de Vías, INVIAS, informa que en el proceso que adelanta la entidad sobre la regulación técnica de nuevas tecnologías para su aplicación en infraestructura de transporte del país, aún no existe especificación de construcción alguna que permita su incorporación en proyectos viales.

Este llamado se hace, luego de conocer que algunos entes municipales están haciendo uso de los informes de preselección surtidos en el proceso, pidiendo que los proponentes cumplan idoneidad para implementar las nuevas tecnologías en la ejecución de los proyectos.

Cabe aclarar que actualmente el Instituto avanza en el proceso de análisis, selección y regulación de nuevas tecnologías, conforme al protocolo establecido en la Resolución 000263 del 31 de enero del 2020, que cumplan con todos los requisitos técnicos y científicos exigidos para su adopción en los proyectos de infraestructura vial. Los resultados de ese proceso serán publicados a través de los diferentes canales oficiales de comunicación de la entidad una vez concluyan.