gov

Navegación

INVÍAS habilita paso permanente a doble carril en la vía Medellín - Bogotá

Tipografía
  • El paso será habilitado a través de una variante provisional que garantiza la movilidad y el tránsito seguro de los usuarios.
  • Hasta el momento se han logrado remover 3500 metros cúbicos de material y se avanza en el descargue controlado de 40.000 metros cúbicos de material suelto para su remoción segura.
  • Para la realización de estos trabajos el INVÍAS cuenta con 30 operarios y 14 máquinas en la zona.

Bogotá, D. C., 17 de diciembre de 2020 (@InviasOficial). Mientras continúan las labores de remoción del derrumbe sobre la vía Medellín - Bogotá, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) habilitó el paso permanente a doble carril por el kilómetro 46+100 mediante un carreteable provisional que facilita la movilidad y el tránsito seguro de los usuarios.

Una de las prioridades del Gobierno nacional, a través del INVÍAS, es mantener la transitabilidad en las vías de las regiones, velando siempre por la seguridad de los viajeros. En este momento la entidad trabaja para mejorar las condiciones de movilidad por este corredor vial estratégico para la conectividad de la región y competitividad del país”, expresó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Desde el momento en que se presentó el deslizamiento que obligó al cierre total de la vía se ha venido trabajando en forma permanente, logrando evacuar hasta el momento 3500 metros cúbicos de material y se avanza en el descargue controlado de 40.000 metros cúbicos más de material suelto para su remoción de manera segura. Además, buscando garantizar la transitabilidad de los usuarios, y operarios trabajan en la conformación de un jarillón que protegerá a los usuarios de los constantes movimientos de material en la zona.

Fotografía trabajos de reparación en la vía Medellín - Bogotá. Foto: INVÍAS.

Por su parte, el Director Operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero Toro, manifestó: “Si las condiciones climáticas y de seguridad nos lo permiten, mantendremos habilitada la movilidad en el corredor a través de una variante, mientras 30 operarios y 14 máquinas continúan con las labores de remoción y descargue de tierra y piedras, aplicando siempre todos los protocolos de bioseguridad”.

La conformación de esta variante a 15 metros de distancia de la base de la montaña permitirá mantener el paso de manera bidireccional las 24 horas, garantizando la seguridad de los usuarios.

El INVÍAS recomienda a los usuarios estar atentos a los canales de información de la entidad como el #767, las redes sociales o la página oficial (www.invias.gov.co) a fin de acceder a información actualizada sobre el estado de las vías nacionales.

El Gobierno nacional, a través del INVÍAS, continuará trabajando para atender las emergencias que se presenten durante la temporada de lluvias y así garantizar la movilidad segura de los colombianos y del transporte de insumos y bienes del país.

Audio y video del Director Operativo del INVIAS, Juan Esteban Romero