gov

Navegación

Gobierno nacional atiende emergencias viales en Casanare y Antioquia de manera inmediata

Tipografía
  • Son tres los puntos afectados en la vía Sogamoso - El Crucero - Aguazul: km 78+900, sector Curisí, km 117+200 y km 117+500, sector Las Lajas, en el departamento de Casanare.
  • En la vía Santuario - Caño Alegre se encuentra habilitado el paso a un carril entre los kilómetros 56 y 60, sector San Luis, en Antioquia, debido a deslizamientos de tierra en los kilómetros 57+500, 58+100, 58+300, 58+600 y 59+100.
  • El Ministerio de Transporte, a través del INVÍAS, dispuso de toda su capacidad técnica y operativa para la atención de estas emergencias y lograr restablecer el tránsito por estos corredores de manera oportuna. Mientras tanto, se recomienda a los usuarios tomar las vías alternas dispuestas por la entidad.

Bogotá, D. C., 13 de noviembre de 2020 (@InviasOficial). Ante el incremento de lluvias en gran parte del territorio nacional, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) atiende emergencias por deslizamiento que generaron el cierre total de las vías Sogamoso - El Crucero - Aguazul (Casanare) y Santuario - Caño Alegre (autopista Medellín - Bogotá) –en esta última se presenta a esta hora paso a un carril.

La emergencia vial en la vía Sogamoso - El Crucero - Aguazul (Casanare) se presenta en tres puntos afectados que se atienden con el contrato de mantenimiento y mejoramiento:

  • km 78+900 (sector Curisí): se presenta deslizamiento.
  • km 117+200 y km 117+500 (sector Las Lajas): en estos puntos se registra pérdida parcial de banca y hundimiento, respectivamente.

Ante esta situación se recomienda a los usuarios de este corredor tomar las vías alternas:

  • Aguazul - Monterrey- Villanueva - Villavicencio - Bogotá
  • Aguazul- Agua Clara - Sabana Larga - Sisga - Bogotá

En la vía Santuario - Caño Alegre (autopista Medellín - Bogotá) se presentan 5 puntos afectados, todos ellos entre los kilómetros 56 y 60 de la vía.

En los kilómetros 57+500, 58+100, 58+300, 58+600 y 59+100 se registraron deslizamientos de tierra y en dos de estos puntos se presentó caída de rocas sobre la vía. Esta emergencia se atiende con el contrato de Gestión Vial Integral.

Debido a esta situación, el INVÍAS recomienda a los usuarios de este corredor la vía alterna: Medellín - Cisneros - Puerto Berrío.

El Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña, manifestó: “Estas emergencias están siendo atendidas con toda nuestra capacidad técnica y operativa para lograr restablecer el tránsito seguro por estos dos corredores viales que se han visto afectados por la segunda temporada de lluvias que vive el país. Para esto se ha dispuesto de maquinaria entre retroexcavadoras, volquetas y pajaritas y personal, como operarios e ingenieros, trabajando en los puntos críticos”.

En lo que va corrido del año, el Gobierno nacional, a través del INVÍAS, ha atendido 1120 emergencias de las cuales 907 han sido durante el Aislamiento Preventivo y 65 en el mes de noviembre, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Por último, se recomienda a los usuarios estar atentos a la información publicada a través de nuestros canales de información oficiales como el #767 y en nuestras redes sociales en Twitter: @inviasoficial y en Facebook: Facebook/InviasOficial o a través de nuestra página www.invias.gov.co.

Audio Director Técnico de Invías, Guillermo Toro