gov

Navegación

INVÍAS publica los pliegos definitivos del proceso de licitación para Vías Inteligentes ITS-VIITS

Tipografía
  • Los pliegos definitivos se podrán consultar en el portal de contratación Secop II hasta el 28 de octubre.
  • Con un presupuesto de $55.000 millones se establecerán 210 puntos de monitoreo en 2400 kilómetros de la red vial nacional.
  • Con este proyecto, el INVÍAS brindará a los usuarios una movilidad segura, eficiente y resiliente. Los colombianos podrán conocer en tiempo real el estado de las vías, lo que les permitirá de manera informada planear sus viajes y desplazamientos.

Bogotá, D. C., 19 de septiembre de 2020 (@InviasOficial). Después de recibir observaciones de 147 empresas nacionales e internacionales interesadas en el proceso de modernización tecnológica de la infraestructura vial del país, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) publica los pliegos definitivos del proyecto Vías Inteligentes ITS-VIITS, el cual a través de diversas herramientas tecnológicas permitirá un mejor desempeño, mayor información y un monitoreo más efectivo de los corredores viales nacionales.

Este proceso de licitación pública se hace con las plenas garantías de transparencia y legalidad para estudiar las ofertas más adecuadas para el proyecto y hacer una selección objetiva de los contratistas”, afirmó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez. 

Por su parte, el Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña, expresó: “Los interesados en participar en el proceso de licitación podrán consultar los pliegos en el portal de contratación Secop II hasta el 28 de octubre y la adjudicación será el 11 de diciembre”. 

Para su ejecución, el proyecto cuenta con una inversión de $55.000 millones para la instalación de más de 210 puntos de monitoreo en más de 2400 kilómetros de la red vial nacional. 

Fotografía de nuevas tecnologías usadas en las vías de Colombia.

Con el proyecto Vías Inteligentes, el INVÍAS busca que los usuarios de los corredores viales nacionales puedan acceder a información del estado de las vías en tiempo real, las condiciones de tránsito, seguridad vial y estado de la infraestructura a nivel interurbano, lo que les permitirá reaccionar con suficiente antelación a los diferentes tipos de incidentes que puedan ocurrir sobre la vía y de esta forma garantizarles una movilidad segura, eficiente y resiliente.

Audio Director Técnico de Invías, Guillermo Toro

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC