gov

Navegación

INVÍAS trabaja en recuperar transitabilidad en el corredor vial Orrapihuasi - Depresión El Vergel que une al Huila con el Caquetá

Tipografía
  • El INVÍAS adelantará la recuperación de la infraestructura vial en el kilómetro 38+120, donde se registró pérdida total de banca.
  • Se cerrará la vía desde el kilómetro 00+000 hasta el kilómetro 70+000 para adelantar los trabajos. Se recomienda a los usuarios tomar la vía alterna Altamira - Gabinete - El Caraño - Florencia.
  • La medidas se toman con el ánimo de restablecer la movilidad de este importante corredor vial en el menor tiempo posible.

Bogotá, D. C., 11 de septiembre de 2020 (@InviasOficial). Ante los deslizamientos (lodo y material vegetal) registrados en los últimos días por cuenta de las fuertes lluvias y de la pérdida total de banca a causa de una palizada que obstruyó el box coulvert en el km 38+120, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) adelantará trabajos en la vía Orrapihuasi - Depresión El Vergel, entre los departamentos de Huila y Caquetá.

Fotografía del deslizamiento de piedras y tierra en la vía El Vergel.

El Instituto ordenó el cierre de la vía desde el kilómetro 00+000 hasta el kilómetro 70+000 con el fin de adelantar las obras de recuperación. “A través del INVÍAS, buscamos mantener la transitabilidad a lo largo y ancho del país en condiciones seguras para los usuarios. En el caso de este importante corredor, la afectación por la temporada de lluvias nos obliga a intervenirlo de manera inmediata”, declaró la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez.

El Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña, aseguró que “desde el pasado viernes 4 de septiembre, el INVÍAS dispuso de toda su capacidad técnica y operativa para atender esta emergencia. Gracias al trabajo coordinado con 4 equipos dispuestos por las direcciones territoriales de Huila y Caquetá, se habilitó paso restringido desde el domingo 6 de septiembre. Se han presentado dos situaciones que debemos intervenir inmediatamente: la obstrucción de varias box coulvert entre los kilómetros 33+000 y 35+700 y la pérdida de banca, en el kilómetro 38+120. Llevaremos a cabo las obras necesarias para recuperar la transitabilidad segura por el sector”.

Fotografía del inicio de los trabajos del INVÍAS para la recuperación de la vía El Vergel.

Vía alterna Altamira - Gabinete - El Caraño - Florencia

El Instituto Nacional de Vías recomienda a los usuarios tomar la vía alterna Altamira - Gabinete - El Caraño - Florencia, una vía apta para vehículos hasta categoría C2.

Ilustración ruta alterna Neiva - Florencia.

La entidad, comprometida con la seguridad y la conectividad de los habitantes de los departamentos de Huila y Caquetá, adelantará las labores cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno nacional. Para conocer el estado actual de las vías los invitamos a consultar nuestras redes sociales y el #767.

Declaraciones del Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC