gov

Navegación

INVÍAS inicia recuperacion de la transitabilidad en la avenida Circunvalación de la isla de San Andrés

Tipografía
  • La intervención se realizará entre los kilómetros 20+415 y 20+475, tendrá una duración de 4 meses y comprende la construcción de estructuras de contención, recuperación de la banca y señalización vial.
  • Las obras, con un valor de $1407 millones, se llevarán a cabo en el sector donde se presentó pérdida de banca por efectos de la erosión costera.

Bogotá, D. C., 11 de agosto 2020 (@InviasOficial). El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) destinó $1407 millones para recuperar la transitabilidad en la avenida Circunvalación de la isla de San Andrés, que se vio afectada por la pérdida de banca que se produjo por efectos de la erosión costera, situación que obligó al cierre total de la vía entre los kilómetros 20+415 y 20+475.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró: “Gracias a la reactivación del sector y al trabajo continuo del INVÍAS, bajo los protocolos de bioseguridad vamos a poder atender esta emergencia en medio del aislamiento preventivo obligatorio y así garantizar una solución para esta región tan importante del país”.

Fotografía de la Circunvalación de la isla de San Andrés en su fase de recuperación.

La intervención tendrá una duración de 4 meses, generará 20 empleos y beneficiará a alrededor de 6000 personas al mantener la transitabilidad por el principal corredor vial de la isla de San Andrés, el cual comunica al casco urbano con los barrios Elsy Bar, Four Corner, Loma del Radar, Smith Channel, Tom Hooker y el Hoyo Soplador.

Según el Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña, “las obras comprenden la construcción de estructuras de contención con la instalación de bolsacretos (bolsas de geotextil que se rellenan con concreto), la recuperación de la banca con la conformación de rellenos y la reconstrucción total de la estructura de pavimento de concreto hidráulico y la señalización vial”.

Con este tipo de obras, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) demuestra su compromiso con la transitabilidad y conectividad del archipiélago de San Andrés, buscando siempre el mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes.

Audio del Director Técnico del INVIAS, Guillermo Toro Acuña

Declaraciones en video para los colegas de TV del Director Técnico

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC