Hacia el medio día de hoy, la entidad abrió con paso restringido y controlado al tránsito vehicular la vía Fresno - Manizales, luego del derrumbe ocurrido ayer en el PR15+0500, con el hecho desafortunado de la muerte del operario Miguel Ignacio Berbel Rivera.
El riesgo de nuevos deslizamientos hizo que INVÍAS determinara mantener cerrada la vía durante la noche anterior, dada la complejidad de las labores que se requiere ejecutar para garantizar la seguridad a los usuarios.
Sin embargo, aunque el sector continúa en permanente observación, se permite el paso restringido y controlado a todo tipo de vehículos, dado el riesgo de presentarse nuevos deslizamientos en la zona.
La circulación de vehículos en la noche se evaluará dependiendo las condiciones técnicas que presente el talud superior, en aras de brindar la total seguridad a los usuarios de la vía.
El Instituto Nacional de Vías agradece a los usuarios de esta vía acoger las indicaciones de la Policía de Carreteras, y atender los controladores de tránsito que ejercerá la Dirección Territorial Caldas de INVIAS, de forma que cause los menores traumatismos, para lo cual hará uso de los elementos y métodos técnicos de control especial de tránsito que se encuentran a su alcance.
Oficina de Comunicaciones