gov

Navegación

INVÍAS extiende el plazo de “Valientes Trabajadores” y “Nuestra Historia” hasta el próximo 12 de julio

Tipografía
  • Ante la acogida que han tenido las convocatorias que buscan integrar al país en torno a la historia del túnel de La Línea, se amplía el plazo hasta el próximo 12 julio.
  • Se busca a los trabajadores que contribuyeron a la planeación, diseño y construcción del túnel de La Línea. 
  • Se invita a que todos los colombianos envíen sus fotografías, videos y audiorelatos relacionados con la emblemática obra.

Bogotá D. C., 25 de junio de 2020 (@InviasOficial). Ante el éxito que han tenido las dos iniciativas lanzadas recientemente por el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), la Entidad extendió el plazo hasta el 12 de julio para que los colombianos participen en las convocatorias “Valientes Trabajadores” y “Nuestra Historia”.

Según declaraciones del Presidente Iván Duque Márquez, “la primera semana de septiembre será puesto en servicio el túnel de La Línea, el Túnel de los colombianos, un proyecto de gran importancia para el transporte y la logística de nuestro país y una muestra más de que, cuando nos proponemos, somos capaces de sobreponernos a grandes obstáculos. Por eso, queremos invitar a nuestros compatriotas a que participen de las iniciativas que se vienen adelantando con el propósito de convocar a la unión en el marco de la entrega de la megaobra hecha por y para los colombianos”.

La primera iniciativa invita a los “Valientes Trabajadores” que, a lo largo de la historia, trabajaron en el diseño, la planeación y construcción del túnel para que registren sus datos en la página web de INVÍAS. Para la Entidad es importante identificarlos y reconocer su esfuerzo y dedicación a través de un homenaje.

Con la segunda convocatoria, llamada “Nuestra Historia”, se busca que los colombianos compartan y donen al INVÍAS fotografías, videos y audiorelatos del túnel que reposen en sus archivos personales. Esta iniciativa pretende que entre todos –fotógrafos, aficionados, trabajadores y público en general– revivan la historia de la obra más emblemática del país. 

Juan Esteban Gil Chavarría, Director General del INVÍAS, manifestó que “estamos complacidos con la acogida que las convocatorias en torno a la entrega del Túnel de La Línea ha tenido entre los colombianos. Es por esto que, ante el anuncio del presidente Iván Duque sobre la puesta en servicio del túnel la primera semana de septiembre, decidimos extender el plazo hasta el 12 de julio para que los trabajadores que aún no han llenado el formulario con sus datos y las personas que quieran compartir mediante la donación de fotos, videos y audiorelatos puedan hacerlo a través de la página web del Instituto. Queremos invitarlos a que participen y nos permitan rememorar los mejores momentos del túnel de La Línea”. 

Para participar en cualquiera de las convocatorias, los interesados deben ingresar a la página web www.invias.gov.co, buscar el banner “Nuestra historia”, diligenciar el formulario de acuerdo con la modalidad en la que van a participar y seguir las instrucciones.

Cabe aclarar que la participación en estas iniciativas no genera ninguna retribución económica y es realizada por el Instituto Nacional de Vías con el fin de que los colombianos se unan de manera didáctica a la celebración de la puesta en servicio del túnel de La Línea.

Audio Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil

Video Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil