gov

Navegación

Así mejora INVÍAS la calidad de vida de habitantes de Codazzi y Bucarasica en Cesar y Norte de Santander

Tipografía
  • Movilidad de 73.000 personas beneficiada por mejoramiento de 10 kilómetros de la vía Codazzi - La Paz en el departamento de Cesar. Se invirtieron $23.200 millones en la obra.
  • Entre tanto, hasta dos horas de desplazamiento se ahorrarán habitantes del corregimiento de Aguablanca y del municipio de Bucarasica en Norte de Santander, gracias a puente que comunica a las dos poblaciones; se invirtieron $1.025 millones en su construcción y ya se encuentra en servicio.

Bogotá, D. C., 11 de junio de 2020 (@InviasOficial). Dos obras en vías secundarias y terciarias de los departamentos de Cesar y Norte de Santander entran en servicio con el fin de facilitar el abastecimiento de alimentos, bienes y servicios necesarios en medio de la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país. El Instituto Nacional de Vías –INVÍAS– hizo la respectiva supervisión mediante las interventorías a las obras.

La primera impacta la movilización de cerca de 73.000 personas. Consiste en el mejoramiento de 10 kilómetros de la vía que comunica los municipios de Codazzi y La Paz en el departamento de Cesar. Se invirtieron $23.200 millones y busca mejorar las condiciones de vida de habitantes de la zona rural de esta región.

La segunda, un puente que comunica al corregimiento de Aguablanca con el municipio de Bucarasica en Norte de Santander, le ahorrará casi dos horas a sus habitantes, que anteriormente tenían que utilizar una vía alterna para el recorrido. El puente se construyó en la vereda La Capilla y contó con una inversión de $1.025 millones.

Fotografía vía Codazzi.

La entrega de estas obras es parte de la búsqueda por mantener y mejorar la conectividad impulsada desde el Gobierno nacional. “Debemos garantizar la continuidad de los proyectos de infraestructura de transporte”, aseguró Ángela María Orozco, Ministra de Transporte, “por eso, 713 de 896 contratos de concesión, obra, interventoría y consultoría se han reactivado en el país luego de que el Gobierno nacional diera su autorización para la apertura gradual del sector de la construcción a partir del 27 de abril. Estos 713 contratos equivalen a 79,6 % de todos los contratos, una cifra significativa para ayudar a la reactivación y repotenciación de la economía. Por su parte, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) ha reactivado 615 de los 787 contratos, lo que se traduce en la generación de alrededor de 17.745 empleos”.

Juan Esteban Romero, Director Operativo del INVÍAS, indicó que “Bajo las directrices del gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, y siguiendo los protocolos de bioseguridad y demás medias tomadas para salvaguardar la salud de colaboradores y comunidades en general, continuamos trabajando para que en las regiones del país no haya desabastecimiento de los productos esenciales. Así, en el Cesar mejoramos la vía que comunica con el municipio de Codazzi y en Norte de Santander, en el municipio de Bucarasica, construimos el puente La Capilla, que reducirá el tiempo de desplazamiento hasta en dos horas. Con estas obras, el Instituto Nacional de Vías reafirma su compromiso por mantener y mejorar la conexión de las comunidades rurales con los centros de producción y de consumo”.

El INVÍAS ratifica su compromiso con el país y continúa trabajando a través de obras de infraestructura, actuando con responsabilidad para mantener la movilidad y conexión entre territorios, bajo los parámetros de seguridad y protección para todos.

Audio del Director Operativo de la Entidad, Juan Esteban Romero

020621 vale invias ico
¿Tienes dudas?, pregúntale a Vale

CHAT INVIAS X

Accesibilidad Web

 
Logo Centro de Relevo MinTIC